Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Una alumna de Valladolid gana el concurso "Seguridad y Salud + Cerca de la Escuela"

Se celebraron en Castilla y León 42 sesiones, impartidas a más de 800 escolares en 18 colegios diferentes

ICAL / VALLADOLID
08/02/2018

 

Leslie Valeria Arrayaza, alumna del CEIP Miguel de Cervantes de Valladolid, ganó el primer premio del concurso realizado en el marco del Proyecto ‘Seguridad y Salud + Cerca de la Escuela’, que se llevó a cabo durante 2017 por parte de la Fundación Laboral de la Construcción.

La iniciativa se desarrolló con el objetivo de concienciar al alumnado de Primaria sobre seguridad y salud y establecer similitudes entre los riesgos que se pueden encontrar en el ámbito laboral y los riesgos domésticos a los que ellos puedan estar expuestos.

En esta primera edición se celebraron en Castilla y León 42 sesiones, impartidas a más de 800 escolares en 18 colegios diferentes y realizadas durante los meses de octubre y noviembre en centros de educación infantil y primaria a niños y niñas de entre 7 y 12 años.

En estas sesiones, y mediante la realización de un ejercicio práctico y la participación activa de los alumnos, se pretendió que se sintieran familiarizados con estos conceptos y motivados a introducir pequeñas rutinas de seguridad en su desempeño, contando en todas las presentaciones con muestras de equipos de protección que pudieron ser probados por los propios alumnos, lo que contribuyó a la participación y comprensión de los aspectos relacionados con la Seguridad y Salud.

Tras las 42 sesiones escolares se dio la opción a los alumnos de participar en un concurso de dibujo en el que deberían recoger una situación de riesgo y explicar las medidas preventivas que se adoptaban para anular o reducir tal situación. La valoración de los trabajos recibidos se llevó a cabo a finales del pasado año por el jurado designado por la Fundación Laboral de la Construcción. El primer premio recayó en la alumna Leslie Valeria Arrayaza.

El premio fue entregado esta mañana en el CEIP Miguel de Cervantes de Valladolid por el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León, Javier Vega, y en el acto participaron el director del centro, Sebastián Gómez, la directora provincial de Educación de Valladolid, María Agustina García, y el vicepresidente de la Fundación, Miguel Ángel Gutiérrez.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria