Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AVE

Alta Velocidad recibe las obras de los nuevos talleres de Renfe pero el cambio será en febrero

Un convenio concretará la permuta de las instalaciones de San Isidro por los suelos del Paseo de Farnesio

F. M.
17/11/2015

 

La Sociedad Valladolid Alta Velocidad, participada por el Ministerio de Fomento, Adif, el Ayuntamiento, la Junta y Renfe, encargada de la gestión del soterramiento del tren a su paso por la ciudad, recibió ayer las obras de los nuevos talleres de Renfe, construidos en el páramo de San Isidro, uno de los pasos previos para el traslado desde las instalaciones del Paseo de Farnesio. No será, sin embargo, hasta el próximo mes de febrero cuando empiece el cambio a los nuevos talleres, pese a que la última fecha que se había avanzado fue noviembre.

Con el traslado al páramo de San Isidro quedarán libres los terrenos que ahora ocupan los viejos talleres, suelos con cuya venta está previsto financiar el denominado Plan Rogers, el proyecto elaborado por el arquitecto inglés para reconstruir la ciudad en el trazado por el que ahora discurre el tren. Las condiciones de la permuta que permitirá al Ayuntamiento disponer de los terrenos en los que ahora están los talleres del Paseo de Farnesio fue objeto del encuentro mantenido ayer en Madrid por el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, y representantes de Renfe. Las condiciones de la permuta, por las que Renfe recibirá los nuevos talleres y a cambio entregará los antiguos deberá plasmarse ahora en un convenio que Saravia quiere llevar al próximo pleno del Ayuntamiento, previsto para el 1 de diciembre.

El traslado de los talleres de Renfe al páramo de San Isidro se prolongará durante un tiempo estimado de seis meses, tiempo en el que coexistirán los dos.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria