Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Alta Velocidad delimitará el primer lote de venta de suelo del soterramiento

La Junta veta los terrenos de la estación de autobuses y Renfe se niega a la inclusión de zonas que tengan vías afectadas

F. MARTÍN
22/10/2016

 

El Ayuntamiento tiene prisa por empezar a vender suelo y obtener fondos para pagar el crédito de 404 millones pedido por la Sociedad Valladolid Alta Velocidad - además del Ayuntamiento están Renfe, Adif y la Junta- para el soterramiento, pero hasta en la delimitación de los terrenos que se venderán tiene dificultades para ponerse de acuerdo con sus socios. La reunión celebrada ayer en Valladolid por Valladolid Alta Velocidad puso en evidencia las diferencias entre unos y otros. El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, se presentó con seis opciones para delimitar la primera unidad de acción -así se denomina- que se pondrá a la venta. Al final, la sexta, la última es que la Valladolid Alta Velocidad eligió como la más posible, pero deberán concretarse sus límites en las próximas semanas. «Salimos mejor de lo que entramos», dijo Saravia, aunque admitió que el proceso va «muy despacio».

El suelo que, al menos sobre el papel, es susceptible de venta abarca desde los viejos talleres de Renfe, junto al Paseo de Farnesio, hasta los terrenos de la estación de autobuses, que el Ayuntamiento pretendía derribar para construir una nueva en otra ubicación. Aquí, la Junta se negó a que el suelo de la estación de autobuses entre en la primera unidad de actuación que se pondrá a la venta ante el temor a que se derribe y no esté la nueva.

Renfe también rechazó la inclusión de algunos terrenos por tener vías afectadas y al final se acordó estudiar una de las seis opciones presentadas para que los socios realicen las aportaciones que consideren oportunas. Saravia calculó que, si al final se concreta esta primera unidad de actuación, toda la tramitación para su puesta a la venta estaría resuleta en 14 semanas, es decir en febrero.
En este periodo debería aporbarse por el consejo de Administración de Valladolid Alta Velocidad, pasar por la junta de gobierno del Ayuntamiento y luego abrir un periodo de alegaciones.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria