Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Alrededor de 150 personas claman en Palencia que «el silencio nunca es una opción» contra la violencia de género

La concentración fue convocada por la Plataforma por los Derechos de las Mujeres de Palencia

PALENCIA
17/08/2019

 

Alrededor de 150 personas se han dado cita este sábado en la calle Mayor de Palencia para clamar que "el silencio nunca es una opción" contra la violencia de género, lema con el que la sociedad palentina ha manifestado su repulsa después de que este viernes fuera asesinada en Madrid una mujer que era natural del municipio de Paredes de Nava.

A la concentración, convocada por la Plataforma por los Derechos de las Mujeres de Palencia, han acudido representantes de las instituciones palentinas y regionales, así como de diferentes partidos políticos, que se han unido para protestar en la estatua de la Mujer Palentina en contra de la violencia hacia las mujeres, informa Europa Press.

Así, una representante de la Plataforma ha leído un comunicado en el que ha recordado que "salir a la calle no es suficiente" y que hay que seguir insistiendo para acabar con la desigualdad de género. En el mismo, se ha insistido en la necesidad de "planes que de verdad defiendan a la mujer" y que se amplíe la Ley Orgánica vigente para que incluya la violencia fuera de la pareja.

Asimismo, han pedido una mayor implicación de las instituciones porque "no se está dotando de medios" a las víctimas en nombre de María del Pilar y de las más de 1.000 mujeres muertas por violencia machista en los últimos años.

Una hora antes ha tenido lugar la concentración en la localidad palentina de Paredes de Nava, de donde era natural la fallecida, en repulsa del crimen. Allí se han decretado tres días de luto y las banderas hondean a media asta según se aprobó en un pleno extraordinario.

Por el momento, la Policía Nacional busca a la actual pareja sentimental de la mujer, cuyo cadáver fue encontrado en la madrugada del viernes en su vivienda del madrileño distrito de Tetuán.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria