Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La alcaldesa de Zaratán arremete contra sus ediles por aplazar un Pleno

Plantea visar una reforma urbanística urgente y la frenan / Dice que su equipo la «ha humillado» y «ninguneado» / Les llama «irresponsables»

S.G. DEL CAMPO / ZARATÁN
12/10/2017

 

El Ayuntamiento de Zaratán vivió ayer un nuevo episodio de crispación como los que caracterizan la Legislatura en curso en la localidad. La convocatoria urgente por parte de la alcaldesa del PP, Susana Suárez, de una comisión de Urbanismo y un Pleno, con un asunto «poco explicado», despertó las sospechas de todos los concejales de la Corporación, los de su propio Grupo y los de la oposición, que solicitaron aplazar la sesión.

Suárez pretendía dar luz verde ayer, en el mismo día en fase de comisión y luego en Pleno, a una reforma que posibilitaría a cualquier empresa asentarse en un área industrial donde, con anterioridad, otorgó licencia a una gasolinera. Una empresa pretendía construir el surtidor a sólo 40 metros de un centro escolar. El asunto causó la movilización contraria de numerosos vecinos y desencadenó una moción de censura que el partido logró frenar en el último momento.

«No es que creamos que quiera instalar en el lugar otra gasolinera», explicó ayer a este periódico un edil de su mismo Grupo. «Pero ella nos dijo que no se podían establecer condiciones a las empresas y hay técnicos que nos han dicho que sí, por lo que hemos solicitado un informe».
En el ánimo de los concejales «no está perjudicar el asentamiento de empresas, pero sí poner límite a actividades que puedan suponer un peligro para los vecinos de la zona», añadió la misma fuente.

El enfado de la alcaldesa, al verse obligada a retrasar elPleno, llegó hasta tal punto que arremetió contra sus concejales en el mismo lugar, y luego trasladó sus palabras a su cuenta de Facebook.
«Tenemos paralizadas 18 licencias de pequeñas empresas», argumentó. «Se van a tener que denegar ya mismo por el capricho de mi equipo del Partido Popular que hoy han reconocido públicamente que me quieren echar del Ayuntamiento», aseguró. «Hoy reconozco que me han humillado, se me ha ninguneado».

«Lamento que mi sillón sea muy goloso», afirmó la regidora en el mismo post. «Lamento también que por culpa de unos irresponsables se juegue con el pan de los vecinos».

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria