Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La alcaldesa de Boecillo proclama el archivo de una causa pero omite otra

Los portavoces del PSOE y del PP afean a Ángeles Rincón que comparezca para informar de una sentencia mientras «tiene un juicio pendiente como investigada»

S. G. C. / BOECILLO
12/04/2019

 

La alcaldesa de Boecillo, Ángeles Rincón, del Grupo de Ciudadanos, hizo ayer pública una sentencia de la Audiencia Provincial de Valladolid, que archiva un presunto caso de prevaricación administrativa en la licitación de la piscina municipal. Había sido denunciada por los grupos de la oposición, PSOE y PP.

«La denuncia quedó sobreseída de forma provisional en el Juzgado de Instrucción número 4 y posteriormente, de forma definitiva, por la Audiencia Provincial de Valladolid, al considerar que dicha denuncia no tenía entidad penal», explicó la regidora. Rincón mostró su convencimiento de que el archivo de la causa «demuestra que algunos partidos han intentado manchar» su honorabilidad en cuanto a la gestión municipal del Ayuntamiento de Boecillo. «La Justicia les ha quitado la razón, demostrando el buen hacer del equipo municipal», manifestó.

Los portavoces del PSOE en el Ayuntamiento de Boecillo, Elena Mangas, y del PP, Santiago Hidalgo, salieron pocas horas después al paso de la rueda de prensa de Rincón, afeándole su comparecencia ante los medios. «Es increíble que salga a hacer esta declaración cuando hay un juicio pendiente en el que ella está investigada, e intente confundir a los vecinos haciendo pensar que ha salido absuelta de todo», manifestaron.

Mangas e Hidalgo explicaron que la sentencia aludida por Rincón es de hace dos meses, mientras permanece investigada por cuatro actuaciones en las que podría existir prevaricación administrativa. El asunto permanece en fase de instrucción. Investiga el procedimiento seguido por el equipo de Gobierno de Boecillo en obras de la urbanización El Fillo; la construcción de una nave municipal; una obra en el Puente Arroyo Molino y la contratación de un policía como encargado municipal. Aseguran que acumula más de 150 reparos del interventor.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria