Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El aeropuerto de Valladolid sube un 7,9% en número de viajeros, con respecto al mismo período del año pasado

Los pasajeros de los aeropuertos de Castilla y León crecen un 12,8% hasta agosto, con 226.094

VALLADOLID
12/09/2018

 

Los aeropuertos de Castilla y León cerraron los ocho primeros meses del año con 226.094 viajeros, lo que supone un aumento del 12,8 por ciento respecto a la cifra contabilizada el año anterior. Los datos difundidos hoy por Aena, constatan que el número de operaciones registradas entre enero y agosto en estas instalaciones, sumó 13.161, con un descenso del 4,2 por ciento.

El aeropuerto de Valladolid alcanzó los 168.642 pasajeros, un 7,9 por ciento más que en el mismo periodo de 2017. De ellos 150.073 correspondieron a vuelos nacionales, que crecieron un siete por ciento, y 14.684 a internacionales con un aumento del 21,2 por ciento. En la infraestructura vallisoletana operaron desde enero 3.207 aeronaves, con un descenso del 3,3 por ciento en relación a 2017. El tráfico de mercancías cayó un 2,6 por ciento, hasta las 9.023, informa Ical.

En cuanto al aeropuerto de León, recibió 39.809 viajeros durante los meses de estudio, que revelan un crecimiento del 39,9 por ciento respecto a 2017. El número de vuelos ascendió desde enero a 1.748, con un alza del 11,4 por ciento.

Por lo que se refiere a Salamanca, sus instalaciones movieron en los ocho primeros meses del año, 11.387 personas, con una merma del uno por ciento respecto a 2017. Las operaciones ascendieron en el aeropuerto charro a 6.818, con una disminución del 5,1 por ciento.

Por último, el aeropuerto de Burgos sumó 6.257 pasajeros hasta agosto, con un crecimiento anual del 52,8 por ciento. Los vuelos que despegaron desde estas instalaciones alcanzaron los 1.388, que revelan una disminución del 17 por ciento respecto al año pasado.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria