Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PRESUPUESTOS GENERALES

Adif invertirá en Castilla y León 439,4 millones

La mayoría de la inversión irá a la línea de alta velocidad a Galicia y la variante de Pajares

EUROPA PRESS
04/04/2017

 

Adif tiene prevista una inversión durante este año en Castilla y León un total de 439,4 millones de euros, la mayoría en la línea de alta velocidad a Galicia y la variante de Pajares, con lo que la provincias de Zamora y León acumulan una mayor cuantía por parte del Administrador Ferroviario, según figura en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

En concreto, la mayor inversión de Adif en la Comunidad se destinará a la línea de alta velocidad Olmedo-Lubián-Orense que suma un total de 227,2 millones de euros, 191 en la provincia de Zamora y 36,2 en la provincia de Valladolid.
La variante de Pajares contará con una inversión total de 60,25 millones de euros en la provincia de León.

Asimismo, la línea Valladolid-Burgos-Vitoria acumula una inversión de 57,72 millones de euros, de los que 41,7 millones de euros son de la provincia de Palencia y 16,02 millones de euros en Valladolid.
La línea de alta velocidad Burgos-Palencia-León-Asturias contará con una inversión total de 36,3 millones de euros, de los que 34,6 millones de euros se invertirán en la provincia de León y 1,7 en Palencia.

Por provincias, la mayor inversión de Adif se realiza en Zamora con 192,6 millones de euros, seguida de León con 96,3 millones de euros; Valladolid 54,6 millones de euros; Palencia 49,04 millones de euros; Burgos 34,6 millones de euros; Ávila 5,4 millones de euros; Salamanca con 3,23 millones de euros; Segovia con 3,08 millones de euros y Soria con 542.000 euros.

Por su parte, Renfe invertirá un total de 16,9 millones de euros en su mayoría a obras de conservación y mantenimiento de redes, la mayor inversión de Renfe se llevará a efecto en Valladolid con 4,6 millones de euros, seguido de León con 3,5 millones de euros; Palencia con 2,16 millones; Ávila con 1,89 millones de euros; Burgos con 1,77 millones; Salamanca con 1,4 millones; Segovia con 997.000 euros; Zamora con 362.000 euros y Soria con 249.000 euros.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria