Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Pilarica

Adif insiste en que se entregó "en mano" el expediente del paso a nivel a Puente y que la copia estaba "compulsada"

Ha apuntado que lo que le entregó el alto cargo de Fomento fue la "notificación del decreto de cierre".

Europa Press
30/10/2015

 

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha insistido este viernes en que el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, entregó "en mano" en septiembre el expediente relativo al paso a nivel del barrio de La Pilarica de Valladolid al alcalde, Óscar Puente, y que la copia estaba "compulsada".

De este modo, fuentes de Adif han salido del paso de las últimas afirmaciones del regidor vallisoletano en esta polémica sobre el cierre del paso a nivel, pues ha negado este mañana que hubiera recibido el expediente y ha apuntado que lo que le entregó el alto cargo de Fomento fue la "notificación del decreto de cierre".

Las mismas fuentes han reiterado que la documentación quedó registrada en el Ayuntamiento de Valladolid "a las 15.09 horas del 17 de septiembre" y además el secretario general de Infraestructuras entregó en mano al alcalde de la ciudad una copia "compulsada".

En esta documentación se incluía la información jurídica sobre la Ley vigente que obliga a cerrar los pasos a nivel urbanos en vías de alta velocidad y se detallaban las actuaciones "complementarias" que se realizarían en la plaza de Rafael Cano, como la pasarela provisional, e incluso las del túnel que se proyecta a la altura de la plaza Aviador Gómez del Barco.

La entidad dependiente de Fomento ha señalado que en el expediente se recuerda que ya se anunció el cierre para peatones de ese paso a nivel en "1987 ó 1989", ya que se creó un pasaje subterráneo junto a la plaza de Rafael Cano que en realidad los vecinos no han llegado a usar con asiduidad.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria