Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Adif explicará a los vecinos las obras del túnel de la calle Andrómeda

Los trabajos de este paso bajo la vía en La Pilarica todavía no han empezado

VALLADOLID
12/06/2018

 

El presidente de la Asociación Pilarica de Valladolid, José Luis Alcalde, aseguró ayer que un técnico de Adif mantendrá una reunión con vecinos de la zona para explicarles el proyecto del túnel entre la calle Andrómeda y la plaza aviador Gómez del Barco y los plazos que se manejan.

En esa reunión, el técnico, que es el encargado de dirigir la obra del túnel, detallará el proceso de construcción y los plazos de un proyecto que actualmente Adif trata de desbloquear después de las dificultades que se han encontrado ante la presencia de conducciones de servicios. Este túnel, para vehículos y peatones, está a unos quinientos metros al norte del paso bajo la vía que el Ayuntamiento ha empezado a construir en la plaza de Rafael Cano, informa Europa Press.

Alcalde señaló que la reunión es fruto de otro encuentro que mantuvieron los representantes vecinales «recientemente» en la Subdelegación del Gobierno en Valladolid con técnicos de Adif.

El representante vecinal expresó su confianza en que se pudiera replantear el proyecto de soterramiento, tal y como el alcalde, Óscar Puente, ha avanzado que va a tratar con el nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

En todo caso, abogó por que este tipo de proyectos sean «independientes» del partido que rija el Gobierno de España o el del Ayuntamiento. «Necesitamos soluciones, las aporte Juan o las aporte Pedro, soluciones y urgentes, porque llevamos ya 1.000 días, casi tres años de encierro, y esta situación es insoportable», dijo Alcalde.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria