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Adif asegura ahora que no habrá soterramiento en Valladolid y deja en evidencia a Junta y PP

Plantea una liquidación ordenada o dos opciones de viabilidad que pasarían por la integración en superficie o el soterramiento parcial

AITOR FERRERO
10/02/2017

 

Giro imprevisto de los acontecimientos en los estertores de la sociedad Valladolid Alta Velocidad. El presidente de Adif, Juan Bravo, ha explicado, en un encuentro con los medios, que el ministerio de Fomento descarta por completo el soterramiento integral de las vías, ya que asegura que "no es viable insistir en el Plan Rogers" y que, de seguir invirtiendo dinero en ese planteamiento, "en cinco años estaríamos igual que ahora".

De esta forma, el administrador ferroviario pone en evidencia a la Junta de Castilla y León y al PP municipal que, en esta misma semana, habían apostado por continuar con la integración subterránea de las vías como la mejor opción. Buenos ejemplos de esta postura son las declaraciones del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Suárez-Quiñones, y en las que aseguraba que la Junta estaría "siempre al lado de la solución del soterramiento" y la "apoyaría porque es bueno para Valladolid y bueno para Castilla y León" o las pancartas que los 'populares' lucieron en el pleno del pasado miércoles con el lema Soterramiento sí.

Adif plantea, para evitar el concurso de acreedores de Alta Velocidad, una liquidación ordenada o dos opciones de viabilidad, una que contemplaría el soterramiento parcial en los extremos norte y sur de la estación y que conllevaría un sobrecoste para el Ayuntamiento, y otra que se limitaría a integrar sobre la superficie, con un coste menor. 

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