Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Adif aportará 12,4 millones más para concluir la Variante Este

La modificación del proyecto incrementa la partida inicial de 50,4 millones y aumenta el plazo en 16 meses

Í.A. / VALLADOLID
01/05/2018

 

Adif ha iniciado los trámites para dar continuidad a las obras pendientes la Variante Ferroviaria Este de Valladolid, aunque también será necesario aplicar un modificado de obra que encarecerá el presupuesto en 12,4 millones y ampliará el plazo en 16 meses. La obra se encuentra ejecutada ahora en un 77%.

En la reunión de la SVAV del pasado 11 de abril se aprobó la suscripción del convenio para la continuidad de las referidas obras, que se encontraban paralizadas desde 2013, así como de la segunda fase del complejo ferroviario. Tras el desbloqueo de la situación y el levantamiento de la suspensión temporal total de los trabajos el pasado 18 de enero, Adif ha aprobado la propuesta de autorización para la redacción de una modificación del contrato de obras de la Variante Este, así como la autorización de los trabajos lo que supondrá un incremento del presupuesto de 12.373.028 euros (IVA incluido) y un aumento del plazo de ejecución en 16 meses. Esa cantidad se suma a los 50,8 millones incluidos en el convenio que permite el reinicio de las actuaciones asumidas por Adif y de la segunda fase del nuevo complejo ferroviario –43,7 millones–, que ya asumirá la SVAV en su conjunto.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria