Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Una acusación del caso Sara se suma a un juicio sin público

Además de las defensas, lo pide el padre biológico de la niña / El juez decidirá el próximo 22 de abril / La Fiscalía aboga por una vista con audiencia pública

Í. ARRÚE / VALLADOLID
15/04/2019

 

La petición de un juicio con jurado a puerta cerrada por el caso de los supuestos delitos de violación, maltrato y asesinato de la niña Sara, planteada por las defensas de los dos acusados, la madre de la menor Davinia M.G. y el ex novio de ésta, Roberto H.H., ha tenido una nueva adhesión.
El padre biológico de la niña de la Rondilla –que se ha personado como acusación contra el novio de su ex, ya que cree firmemente en la inocencia de su antigua pareja– también aboga por un juicio a puerta cerrada.

El juez presidente del jurado Feliciano Trebolle, tras la petición de las defensas, dio traslado el viernes 5 de abril a las cuatro acusaciones, esta solicitud para que se pronunciasen y, según ha podido saber este diario, la acusación en nombre del padre de la niña la respalda. Por contra, la Fiscalía de Valladolid es partidaria de que se celebre con audiencia pública.

Como adelantó este diario, Trebolle lleva meses meditando sobre la cuestión debido a la truculencia de las lesiones en una víctima menor de edad. Tiene tres posibilidades para resolver la situación. Celebrar todo el juicio con audiencia pública, mantener la puerta cerrada en las sesiones periciales y de emisión de imágenes de las sevicias, o decretar todo el juicio a puerta cerrada.

Esta decisión, que aún no está tomada, la dará a conocer a las partes el próximo 22 de abril, tres días antes de que comience el juicio el 25 de abril. Una vista con curado que se prolongará hasta el 10 de mayo a lo largo de tres semanas y se celebrará en once sesiones, según la providencia de la Sección Segunda de lo Penal. Serán llamados a declarar en el proceso 45 testigos y 12 peritos.

Loas acusados se enfrentan a media docena de delitos, aunque el más grave de ellos es el de prisión permanente revisable, un supuesto que entró en vigor en julio de 2015 y que obliga al reo a cumplir un mínimo de 25 años. Es la primera que se pide esta condena en Valladolid.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria