Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Abogados Cristianos presenta una querella por incitación al odio contra el grupo de republicanos que "atacó" a cofrades

Castellanos denuncia que "el actual Ayuntamiento de Valladolid no respeta a los cristianos ni garantiza sus derechos fundamentales"

VALLADOLID
17/04/2019

 

La Asociación Española de Abogados Cristianos presentó una querella por incitación al odio contra el grupo de republicanos que "atacó" la procesión del Domingo de Ramos en Valladolid.

La denuncia por la vía penal irá dirigida tanto contra los organizadores del acto, como contra los asistentes que participaron en el altercado insultando a los cofrades con adjetivos como “cucusclaneros” o “meapilas”, entre otros, informa Ical.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, denunció que “además, en la procesión iba un gran número de niños y a los que insultaban no les importó lo más mínimo”. La organización denunció que entre los protagonistas del altercado se encontraba José Ignacio Herrán, miembro destacado del Partido Socialista en Valladolid y exjefe del gabinete del alcalde, Óscar Puente.

Castellanos aseguró que “esto es sólo una muestra más de que el actual Ayuntamiento de Valladolid no respeta a los cristianos ni garantiza sus derechos fundamentales. Primero fue la moción laicista, que la justicia ya dijo que violaba la Constitución, y ahora nos encontramos al hombre de confianza de Puente increpando a los cofrades en plena celebración de la Semana Santa”.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria