Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Abierto plazo en Valladolid para inscribirse en las visitas guiadas durante la Semana Santa

Del 23 de marzo al 3 de abril, turistas y visitantes podrán elegir entre 20 recorridos guiados distintos para conocer Valladolid

EUROPA PRESS
13/03/2018

 

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, ha organizado, del 23 de marzo al 3 de abril, un amplio programa de visitas turísticas guiadas que incluye dos rutas culturales: una por las tierras de la Ribera del Duero -24 de marzo- y otra por las tierras de Rueda -31 de marzo-, además de reforzar la oferta habitual del bus turístico y la subida a la torre de la catedral.
Doce días durante los que se podrá optar por descubrir la capital desde diferentes perspectivas: de noche y de día, con policías, con espías, con pícaros, en idiomas o en bus.

Para poder participar en cualquiera de estas actividades es necesario inscribirse, previamente, en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos.

Para aquellos turistas que deseen conocer al detalle la Semana Santa vallisoletana se anuncian cinco recorridos. En la 'Ruta Paso a Paso' el grupo visitará las principales iglesias penitenciales ubicadas en el centro de Valladolid para descubrir los pasos que albergan en su interior esculpidos por la gubia de Gregorio Fernández, Juan de Juni, Andrés Solanes o Francisco del Rincón, entre otros.

Las mañanas de Jueves y Viernes Santo, siguiendo la tradición local de visitar las iglesias en estos días, se programa, de nuevo, la ruta que discurre por alguna de los más bellos templos vallisoletanos como Santiago, San Benito, San Miguel y San Julián o San Pablo.

También están programados varios recorridos guiados por el interior de la Catedral y el Museo Diocesano, así como por el Museo Nacional de Escultura.

GREGORIO FERNÁNDEZ, DE CARNE Y HUESO

Quienes deseen saber más sobre cómo se construye un paso procesional o la historia de las cofradías vallisoletanas, podrán hacerlo de la mano del gran imaginero Gregorio Fernández, personaje del que irá caracterizado el actor que en la ruta teatralizada 'Imagineros y cofradías' dará voz y vida a este gran escultor el Miércoles Santo.

Durante este periodo de Semana Santa a los habituales, y de éxito, recorridos teatralizados de 'Memento Mori' -basada de la novela de César Pérez Gellida- , 'Alma Mater' -que transcurre en el Convento de Santa Isabel-, 'Historias de un pícaro' -crónica mundana sobre el Valladolid de antaño-, y 'El Valladolid de Juan de Herrera' -un viaje por el centro de la ciudad guiado por este gran arquitecto-, se suma la ya comentada de 'Imagineros y cofradías'.

Para no perderse ninguno de los atractivos que Valladolid ofrece al turista, también se han programado distintos paseos por los principales monumentos que pueblan el centro de la ciudad, de día y de noche, y en idiomas.

Y todo ello a pie, también el Valladolid de 'El Hereje' -ruta cuyo hilo conductor es la trayectoria vital del protagonista de la novela homónima de Miguel Delibes-, salvo en el caso de la ruta que habla del 'Valladolid más burgués' pues combina el viaje en el bus turístico con la ruta pedestre por el entorno del Campo Grande.

TURISMO EN FAMILIA

Pensando en los más pequeños, la Sociedad de Turismo ha programado para este periodo diversos recorridos diseñados para que los niños los compartan con sus padres: 'El doctor Rufus y el misterio del espejo' y 'Una aventura de espías en el bus animado'.

El primero de estos recorridos llevará a los participantes hasta el taller de investigación que el doctor Rufus y su ayudante Piticlín tienen en el Museo Patio Herreriano para descubrir el valioso contenido de este espacio museístico.
El segundo de los recorridos tendrá como escenario el bus turístico en donde, con la ayuda de un divertido personaje y a través de pistas y juegos, los participantes podrán descubrir detalles poco conocidos de la ciudad.
Durante estos días está previsto reforzar el número de las salidas del bus turístico e incrementar el número de visitas nocturnas a la torre de la catedral.

En un territorio en el que existen cinco denominaciones de origen certificadas, no podían faltar dos rutas enoculturales por la Ribera de Duero, el día 24 de marzo, y por las tierras de Rueda, el día 31 del mismo mes.

En la primera de estas excursiones, que partirán por la mañana de la Acera de Recoletos, se visitará el Monasterio de Santa María de Valbuena, el Centro de Interpretación Vitivinícola EMINA, para conocer los viñedos, el museo y celebrar una cata de vinos. Todo esto por la mañana. La tarde estará dedicada a la localidad de Peñafiel y la Bodega Cepa 21 con visita a la misma acompañada de cata.

La salida prevista el día 31 de marzo llevará a los viajeros hasta Medina del Campo para recorrer su casco histórico, el castillo y también las Bodegas Emina Medina, en donde además de una cata de vinos se realizará una cata de aceites.

Después de comer, los viajeros llegarán a la localidad de Rueda en donde está previsto realizar una visita guiada por su centro incluyendo la iglesia barroca de Nuestra Señora de la Asunción, para antes de regresar a Valladolid, conocer las Bodegas Mocén y sus galerías subterráneas, además de catar alguno de sus vinos.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria