Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Abierto el plazo para realizar propuestas al Presupuesto Municipal de 2018

Los proyectos se votarán en octubre y los elegidos se incluirán en las cuentas del Consistorio

ICAL
19/06/2017

 

Los vecinos de Valladolid pueden presentar sus propuestas de inversión para los próximos Presupuestos Municipales de 2018, desde hoy y hasta el 1 de julio. Las propuestas, tras la votación que se llevará a cabo en la primera quincena del mes de octubre, se incorporarán en el capítulo de inversiones de las nuevas cuentas de la ciudad.

Es un proceso abierto a toda la ciudadanía en el que pueden participar mayores de 16 años y empadronados en el municipio. Por primera vez, los vallisoletanos se convierten en protagonistas de la toma de decisiones sobre el presupuesto municipal, para lo que se reserva una partida de cuatro millones de euros, repartidos en 500.000 euros para cada una de las zonas en las que se ha divido territorialmente la ciudad, que la Corporación Municipal ha puesto a su disposición para este proyecto.

Las propuestas pueden realizarse a través de la aplicación de presupuestos participativos en el enlace https://www10.ava.es/presupuestosparticipativos/ , o de forma presencial en las urnas que están instaladas en los centros cívicos y centros municipales dependientes de la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes.

Quien desee utilizar la aplicación y no pueda, o no quiera, hacerlo en su domicilio, podrá hacer uso de los ordenadores que están a disposición de la ciudadanía en las bibliotecas municipales ubicadas en los centros cívicos.

Tanto en un caso como en el otro se pueden hacer todas las propuestas que se desee. Sin límite en esta fase.

Algunos ejemplos de inversión que se pueden proponer son arreglar aceras o calzadas; mobiliario urbano; alcantarillado; mejora de la movilidad y el transporte público, peatonal o ciclista; iluminación ; señalización viaria; mejora en urbanización de espacios públicos; equipamientos de pequeña envergadura.
 
 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria