Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Abascal se da un baño de masas en Valladolid y 2.000 personas se quedan fuera del Delibes

La sala más grande del Auditorio vallisoletano se quedó pequeña para albergar a las miles de personas que querían escuchar a Santiago Abascal

VALLADOLID
15/04/2019

 

El Miguel Delibes, su sala más grande cuyo aforo es de 1.700 personas, se ha quedado pequeño para acoger a la multitud de personas que querían escuchar en directo al presidente de VOX, Santiago Abascal, que se ha dado un baño de masas en Valladolid. Tanto que prácticamente 2.000 personas se quedaron fuera de la sala, bien en el hall de entrada del Auditorio, que estaba abarrotado, o en la calle.

El goteo de personas fue constante desde primera hora de la tarde, hasta congregar a alrededor de 3.000 personas en la apertura de puertas, una hora antes de la hora fijada para el inicio del mitin. La espera para acceder al recinto transcurrió sin incidentes de ningún tipo, y los simpatizantes ya estaban advertidos con diferentes carteles de la prohibición de acceder “con otras banderas que no sean las constitucionales” o con “cualquier otro tipo de simbología”, informa Ical.

Un repertorio musical con canciones como ‘Libre’ de Nino Bravo, ‘Y viva España’ de Manolo Escobar, ‘Soy español’ de José Manuel Soto o ‘El novio de la muerte’, el himno de la Legión, amenizaron la espera en la sala, mientras se habilitaban pantallas en el hall de acceso para seguir la retransmisión de cuanto acontecía dentro. Finalmente alrededor de 2.000 personas se quedaron sin poder acceder a la Sala Sinfónica (con 1.700 butacas) donde compareció Abascal, que retrasó el inicio del acto para dirigirse previamente a ellos en la calle, megáfono en ristre para agradecerles su asistencia.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria