Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Ábalos supervisa en Zamora las obras del AVE a Galicia sin aclarar la fecha de su puesta en servicio

El presidente de la Junta exige al al ministro el impulso las autovías y las líneas ferroviarias empantanadas en la Comunidad

JOSÉ LUIS CABRERO ZAMOR
18/09/2019

 

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, visitó este miércoles las obras que el Gobierno está llevando a cabo en la línea de alta velocidad Madrid-Galicia, en el tramo entre Zamora y Pedralba de la Pradería, 110 kilómetros, cuya ejecución se terminó hace meses y que está pendiente de que concluyan las pruebas de seguridad. El ministró rechazó poner una fecha para la puesta en servicio de ese tramo y señaló que aunque las pruebas son “satisfactorias” son “mucho más exigentes que hace años” por lo que se les dará el tiempo que requieran. No concretó más, aparte de decir que empezará a funcionar “cuanto antes” y en todo caso, “en pocos meses”.

Ábalos, en una visita que llega justo un día después de quedar clara la repetición electoral, no permitió ni una sola pregunta que permitiera ofrecer algo de luz a la innumerables obras que el ministerio mantiene empantanadas en la Comunidad. Ni sobre la A-11, más allá de asegurar que se habían desbloqueado todos los tramos de Soria, ni la autovía Valladolid-León, ni por supuesto el AVE a Burgos o la Variante de Pajares. Todo dentro de una visita con marcado carácter de campaña.

El ministro de Fomento estuvo acompañado en el viaje en tren desde la base de montaje de La Hiniesta hasta Pedralba de la Pradería por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien urgió al ministro a impulsar las autovías y las líneas ferroviarias pendientes que afectan a la región. De la misma forma, Fernández Mañueco reclamó un consenso para definir el plan director del Corredor del Noroeste de manera que se tengan en cuenta las necesidades de Castilla y León.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria