Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La 24ª edición de Valladolindie arranca este viernes con el rapero Sho Hai

Kase.O, Niños Mutantes, Burning, Rulo y la Contrabanda y Lendakaris Muertos también actuarán en el festival durante los próximos meses

ICAL
08/01/2018

 

La edición número 24 del festival de música Valladolindie comenzará este viernes, 12 de enero, con un concierto del rapero Sho Hai en el LAVA, a partir de las 21.00 horas. El integrante de Violadores del Verso regresará así al ciclo vallisoletano en una edición en la que también actuará su compañero Kase.O el próximo 5 de mayo en la Feria de Valladolid.

Según apuntna los organizadores, el hip-hop vuelve a sonar en el Valladolindie, el ciclo de conciertos de música alternativa más veterano del país que ya a finales de los 90 se encargó de programar por primera vez en Valladolid conciertos de hip-hop con la generación dorada de entonces: CPV, SFDK, Solo los Solo, Violadores del Verso y El Chojin…

En la edición que ahora comienza, ya están también confirmadas las actuaciones de Rulo y la Contrabanda (el 10 de febrero en el Auditorio de la Feria de Muestras), Niños Mutantes (el 23 de febrero en el LAVA) y Lendakaris Muertos (el 24 de febrero en el LAVA), Burning y Cañoneros (10 de marzo en el LAVA).

Las entradas para el concierto de Sho Hai este viernes, donde Ossian hará las veces de artista invitado, ya están a la venta en el portal Ticketea al precio de 13 euros en venta anticipada, y 16 en taquilla.

Sho-Hai, también conocido como Hate, es un rapero zaragozano del barrio La Jota. Junto a Kase.O, Lírico y R de Rumba es componente de uno de los grupos más influyentes del rap en habla hispana, Violadores del Verso.

Los comienzos en el rap de Sho-Hai se remontan a la década de los noventa, cuando junto a R de Rumba crean el grupo Bufank y graban dos maquetas. Poco después se formó Violadores del Verso, con el que se consolidó como uno de los raperos más influyentes. Violadores del Verso editaron en total 10 trabajos entre discos, EPs, maxis y DVD en directo. En 2009 el grupo se separó, dando lugar a la carrera en solitario de sus integrantes.

En 2011 Sho-Hai edita su primer disco, ‘Doble vida’. Un LP compuesto por quince cortes cargados de frases ingeniosas, ácidas, cómicas, negras y lapidarias. Este trabajo contiene una temática abundante y variada: crítica social, vivencias, soledad, desesperanza, viajes y por supuesto, alcohol. Destacan temas como ‘Ella, oda a la bebida’ o ‘La cúpula’, junto al resto de integrantes de Violadores del Verso. El pasado mes de noviembre vio la luz ‘La última función’, su segundo álbum.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria