Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Zancadas con sonrisas

Boecillo acoge a más de 300 ‘miniatletas’ en su primera toma de contacto con la pista y los lanzamientos

J. I. FERNÁNDEZ / VALLADOLID
06/02/2019

 

La sociedad cambia a pasos agigantados, pero existen aspectos de la vida que aún mantienen su pureza y naturalidad. Uno de ellos es el atletismo para menores en su fase de promoción. Eso sigue igual. El atletismo en estado puro sigue dejando imágenes preciosas con la sonrisa de los participantes, su interés por hacerlo lo mejor posible y el desarrollo de su natural optimismo en un ambiento divertido. Con esta pretensión nació el ‘Jugando al atletismo’, organizado por la Diputación de Valladolid, donde los niños empiezan a hacer deporte porque se lo pasan bien: no piensan en marcas ni récords, sino que acuden al patio del colegio, al pabellón o a las pistas donde se practica su deporte con la única intención de divertirse.

Así, 315 pequeños atletas se dieron cita el pasado sábado en el Polideportivo Municipal de Boecillo para la celebración de la primera jornada del Torneo ‘Jugando al atletismo’. Los municipios de Campaspero, Peñafiel, Tudela de Duero, La Cistérniga, Pedrajas de San Esteban, Aldeamayor de San Martín, Pedrajas de San Esteban, Medina del Campo, Rueda, Tordesillas, Cabezón de Pisuerga, Zaratán, Laguna de Duero, Íscar, Cigales, Santovenia de Pisuerga, Villanubla, Viana de Cega y la mayor expedición llegada desde Arroyo de la Encomienda se sumaron para congregar esta amplia participación en edades desde los prebenjamines y hasta los cadetes. Esta actividad con más de doce años de experiencia es una de las más demandadas por un público interesado por los principios básicos del atletismo encauzándolo desde una vertiente lúdica, participativa y menos discriminatoria, fomentando, además, los hábitos saludables, el trabajo en equipo y el juego limpio.

En esta primera jornada se desarrollaron las actividades: 10x10 metros entre conos, prueba de velocidad; el lanzamiento de peso parado o el Triple Salto desde parado. La segunda de las dos jornadas de este programa se llevará a cabo en Peñafiel el próximo 16 de febrero y contará con las pruebas de 60 metros vallitas; lanzamiento de jabalina blanda vortex y la carrera de obstáculos.

Esteban González (La Cistérniga) ganó en el 10x10 velocidad alevín; Daniel Rodilana (Castillo de la Mota) se impuso en el Triple Salto, y Lucas Lozano (Pedrajas), en el Peso. En la femenina, Layla Benali (Giralda Cabezón) ganó la velocidad; Sofía Slavcheva (Campaspero), el Triple Salto, y Oihane Peñaloza (Aldeamayor), el Peso. En benjamín, venció el 10x10 y también el Triple Salto Álvaro García (Arroyo), mientras que el Peso fue para Jorge Ares (La Cistérniga). Entre las féminas, Celia Rodríguez (Viana) se adjudicó el 10x10, Adriana Vizán, (Giralda Laguna), el Triple; y Eva María Turiel (Santinos), el Peso.

Finalmente en prebenjamín, Mauro Castaño (Atletismo Arroyo) y Adriana Fernández (Boecillo) ganaron en el 10x10; la propia Adriana se adjudicó el triunfo también en el Triple y en Peso, mientras que Elías Recio (Arroyo) ganó en el Triple y el Peso.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria