Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PÁDEL

La voz de la experiencia

José Tomé y Coco Menéndez participan en el Campeonato de España para veteranos +50 años con la intención de lograr un billete para el próximo Mundial

J.I.FERNÁNDEZ / VALLADOLID
20/06/2018

 

El pádel es uno de los deportes más jóvenes. Sin embargo, esa juventud no le ha impedido despegar como un cohete y casi a la velocidad que adquiere un pelotazo, convertirse en el deporte de moda entre los españoles. A pesar de que la condición física no es la misma a los veinte que a los cincuenta años, se pueden aprender algunos trucos para seguir siendo competitivo en la pista y continuar disfrutando de un deporte divertido como el pádel.

Y de ello pueden dar fe dos jugadores vallisoletanos que este fin de semana lucharán por ser los mejores de España en su categoría, más de 50 años. José Tomé y Luis ‘Cocó’ Menéndez participarán desde el próximo viernes en el Campeonato de España de Pádel, que se celebrará en el centro deportivo de ‘Las Mesas, en Estepona y que contará con la participación de los mejores padelistas del país.

Cuando has dedicado la totalidad de tu carrera al pádel, es complicado desvincularse por completo de este deporte. Por eso la gran mayoría de los jugadores retirados siguen ligados al pádel como entrenadores, directores de escuelas deportivas o en la plantilla del circuito profesional para categorías máster.

Así, la pareja vallisoletana participará en la prueba de +50 años y llegan con muchas esperanzas ya que parten con el cartel de cabeza de serie número 2. Su estreno será frente a una pareja poderosa Chacón-Caravaca. No obstante para Ménendez es algo bueno. «Prefiero empezar con algo potente y estar enganchados desde el primer momento que entrar frío y llevarte una sorpresa», explica.

Así, se irán desarrollando durante tres días las eliminatorias directas en busca de un puesto en la final frente al resto de las otras 15 mejores parejas nacionales de la categoría de +50. «Es un torneo de nivel, pero vamos con todas las esperanzas de ser campeones», apunta Tomé.

Esta competición, que se disputa por eliminatorias, tiene mucha importancia ya que, aunque no es clasificatorio para el próximo Mundial, si es cierto que el seleccionador nacional estará muy atento a todo lo que ocurra para elegir a los tres representantes que estarán en la cita mundialista que también se celebrará en el mismo lugar. «Sabemos que el seleccionador español mirará con lupa esta competición y queremos estar a muy buen nivel», apunta el histórico jugador, ‘Coco’ Menéndez.

Menéndez ya sabe lo que es ganar un torneo de estas dimensiones y espera en Estepona volver a repetir. Un campeonato de España que se disputará en las categorías de +35 (a partir de 35 años), +40, +45, +50 y +55 años masculino, femenino y mixto en unas instalaciones que ya han sido sede durante tres años consecutivos del Campeonato Andaluz de pádel de 2ª Categoría Absoluta y de un Campeonato de España por Equipos de Veteranos.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria