Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TENIS

Volea con destino internacional

El vallisoletano Mario González continúa su espectacular progresión y logra sus primeros puntos en el circuito ITF júnior en un torneo celebrado en Turquía / Volverá a estar presente en la ‘Caja Mágica’, en el Madrid Open Sub 16  

J.I.FERNÁNDEZ / VALLADOLID
08/11/2017

 

El tenista vallisoletano Mario González (28/04/2002), una de las promesas con más calidad del tenis nacional, sigue demostrando su progresión en cada raquetazo. Después de una primera parte de la temporada espectacular, con presencia en el Mutua Madrid Open Sub 16, con solo 14 años, y de ser internacional con la selección española, ahora ha regresado con toda la pegada de un campeón.

Para triunfar en el mundo del tenis es indispensable disputar torneos internacionales para acumular puntos que puedan abrir la puerta en un futuro del circuito ATP, y de momento el vallisoletano ya puede presumir de contar con cinco puntos del ranking ITF júnior, donde entran jugadores de hasta 18 años, tres más que los que él tiene.

El del Pago La Barca (Boecillo)acaba de regresar de Turquía con la experiencia de debutar en el circuito internacional. En el Koza Wos Tennis Cup logró pasar la previa y dos rondas más, hasta caer en octavos contra el octavo cabeza de serie, el local Umut Akkoyun, que finalmente fue semifinalista. Una primera toma de contacto muy positiva y que no será la única, ya que a mediados de mes, Mario volverá a hacer las maletas para participar en otro ITF en Tel Aviv. «Si queremos dar el paso a nivel profesional, tiene que jugar torneos internacionales», apunta su entrenador David Ayuela, que se muestra optimista y ya piensa en cotas mayores. «Si este año se da bien podríamos jugar Future, que es el primer escalón para poder llegar a entrar en algún torneo ATP. El objetivo es sumar puntos para subir posiciones en el ranking sub 18», detalla. Aunque antes acudirá al Centro de Alto Rendimiento que la Real Federación Española de Tenis tiene en Sant Cugat del Vallés para continuar con su formación deportiva. 

La gran evolución que lleva González se comprueba en su nueva clasificación para el Mutua Madrid Open Sub 16, la cita que reúne a las mejores raquetas promesas. Si el año pasado lo hizo en el mes de marzo en Almería, en esta ocasión lo ha logrado a la primera y en su tierra, en las instalaciones del Club de La Raqueta en la primera prueba que participaba. Un billete por la vía rápida. No dio opción a sus rivales y eso que iba de segundo cabeza de serie. En la primera ronda se impuso por 6-3 y 6-2 a Héctor Talens. Posteriormente apeó a Alejo Ferrer por 6-1 y 6-4, mientras que ya en semifinales se tuvo que ir hasta el tercer set para imponerse a Nicolás Herrero por 6-2, 3-6 y 6-3. En la gran final, y contra todo pronóstico, venció a Mario Mansilla, primer cabeza de serie, por 6-3 y 7-5.

Este triunfo le ha otorgado 50 puntos, lo que le sitúan en la cuarta plaza del ranking nacional, solo superado Oriol Fillat (90 puntos), Pablo Masjuan (70) y Alejo Ferrer (60), pero ellos han participado en una prueba más, que Mario. Sin la presión de tener que clasificarse para la cita de la ‘Caja Mágica’, ahora podrá centrarse en pruebas internacionales, aunque es probable que entre en liza en la prueba de Javea.

El vallisoletano se encontrará en Madrid con los vencedores de las otras 15 pruebas donde intentarán proclamarse campeones del circuito y recibir el premio final junto con el ganador de los torneos ATP. Tendrá la oportunidad de ver a escasos metros a a Rafa Nadal, Roger Federer Novak Djokovic o Milos Raonic, del que se declara fan.

Este torneo Sub-16 es muy importante para la formación. Esta edad significa que hay que empezar a dar el paso para ser profesionales. La importancia de este torneo es alta y por ello es una gran oportunidad la posibilidad que se le brinda al vallisoletano. En los últimos años este torneo ha visto desfilar a jugadores de un enorme talento que hoy luchan por ser profesionales de este deporte. Quien sabe si Mario puede ser el próximo.

No obstante, para poder llegar a lo más alto también necesita ayuda económica de instituciones y empresas privadas y de momento solo la Federación Española al considerarle un ‘jugador de interés’ le ofrece una subvención anual que solo llega para cubrir dos meses de entrenamientos. Por eso, su entrenador hace un llamamiento a la Federación regional, Ayuntamiento de Valladolid y Junta para que puedan «echar una mano» al tenista vallisoletano. Incluso esta temporada, Mario se ha federado por Castilla y León, y no por Madrid como la pasada temporada, como gesto para intentar recibir una ayuda que sirve para que un tenista lleve el nombre de la región por media Europa.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria