Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONMANO - FASE ZONAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

A siete metros de la gloria

Cinco equipos vallisoletanos alevines y cadetes se juegan con los 32 mejores del país acceder a la fase final / Lourdes, BM Delicias, Aulay Hand Vall, con dos equipos, abanderados locales

GUILLERMO SANZ / VALLADOLID
16/05/2018

 

La distancia entre la línea de salida y meta soñada puede ser una ilusión óptica. Para algunos será apenas un salto, para otros un primo lejano de la Muralla China y, tal vez otros calculen ese recorrido en siete metros. Este último caso es el de los equipos infantiles y cadetes que participarán esta semana y la siguiente en la Fase Zonal del Campeonato de España, antesala de la Fase Final en la que se enfrentarán las ocho mejores canteras del país.

Valladolid irá a la guerra con cinco puntas de lanza en su carcaj apuntando a una diana lejana. Hand Vall (por partida doble), Delicias, Aula y el colegioLourdes son los nombres de las bazas que la ciudad del Pisuerga tiene en su baraja.

En el Hand Vall las chicas han demostrado ser guerreras, como demuestra el hecho de tener a su infantil y cadete femenino entre los 32 mejores equipos del país. Ambas escuadras dirigidas por David Verdugo y Alberto Campo.

Las cadetes viajarán este fin de semana a Vigo, donde se jugarán el pase a la fase final con CTD Oviedo (viernes), Carballal (sábado) y el Mistala valenciano (domingo). Las ranitas consiguieron su billete gracias al subcampeonato de Castilla y León conseguido en la fase celebrada en el Polideportivo Rondilla. En tierras asturianas presentarán un equipo que puede pecar de «falta de veteranía en estos sectores, pero que ha demostrado saber levantarse», como lo define el presidente del club, Rubén Carrasco.

Si las cadetes fueron medalla de plata, las infantiles del Hand Vall se colgaron el oro en Fuentes del Río Carrión. Ahora en Parla, los días 25, 26 y 27, intentará llegar lo más lejos «un equipo más consolidado que el del año pasado. Un grupo compacto con una buena portería en la que nadie destaca por encima de nadie», como subraya Carrasco. Un equipo que se medirá a Puerto del Carmen (Canarias) y que tendrá en su camino en una segunda fase a Málaga, Carballal y Parla.

Otro de los clubes vallisoletanos que pueden presumir de cantera es el BM Delicias, que se jugará el ascenso a la última fase con su cadete femenino, campeón de Castilla y León, en Ciudad Real, donde se verán las caras el sábado con el Sporting Constitución y el domingo con el Manzanares, en la primera fase del Grupo I del Sector G. En el grupo II se encuentran Maravillas Benalmádena y el BM Plasencia. «Este año ya hemos mejorado lo del anterior. Lo que venga ahora bienvenido sea. Estamos entrenando con ganas y ganar el campeonato de Castilla y León nos ha dado mucho moral. No renunciamos a nada, esperamos hacerlo bien», reconoce Joaquín Velasco, entrenador del equipo cadete.

El único equipo masculino en esta terna de abanderados lleva es un grupo de alumnos aventajados. El infantil Lourdes ha dado la campanada al ser 2º de Castilla y León (con victoria a Ademar incluída). «Para el colegio es casi novedad, porque nunca había llegado a estas fases. Para todos ha sido una sorpresa. Se ha juntado una generación estupenda. La fase la afrontamos como un premio», confiesa Fran Gallego, entrenador de un equipo (junto a Alberto Lucas) que ha hecho historia con sólo 11 jugadores que se medirá la semana que viene en Zarautz al Gijón Jovellanos, por hacerse un hueco en una final por la que también pelearán Luceros, Salesianos y Amenabar.

El nombre del Aula también estará entre los 32 mejores de España. El infantil femenino sigue la senda de las mayores y viajará hasta Pontevedra, donde se medirá la próxima semana a Teucro, BM Villanueva y EBB Basauri. «Vamos a disfrutar y a competir al máximo, pero sobre todo vamos a sumar experiencias y a seguir aprendiendo, que es de lo que se trata», asegura Sergio Escudero.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria