Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BUDOKAN

Póker de bronce

Ofelia Frutos, Yolanda Cividanes, Samuel Marcos y Alonso Ortega certifican un gran 2017 con un tercer puesto en la Liga Nacional

J.I. FERNÁNDEZ / VALLADOLID
20/12/2017

 

El karate vallisoletano sigue pegando fuerte y en concreto el Club Budokan, que está demostrando estar en este ya casi finalizado 2017 en muy buena forma. Cuatro de sus karatekas, Ofelia Frutos, Yolanda Cividanes, Samuel Marcos y Alonso Ortega pusieron un brillante broche final a un año con excelentes resultados en la final de la Liga Nacional, una prueba recién estrenada esta temporada y que sirve para que la evolución no solo se evalúe en Campeonatos de España o regionales.

De esta manera, hace quince días se celebró en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena (Badajoz) la fase final de la Liga Nacional de Karate, en la que podían participar los ocho primeros del ranking de cada categoría según los resultados de las seis jornadas celebradas a lo largo del año en distintas ciudades españolas. Entre los deportistas clasificados para esta gran final figuraban cinco vallisoletanos, todos ellos pertenecientes al club Budokan, quienes pelearon en la modalidad de Kumite (combate).

Sin duda estuvieron a la altura de esta importante cita, pues conquistaron cuatro medallas de las cinco posibles, todas ellas de bronce. Las tres primeras vinieron en la jornada matinal del sábado, en la que Ofelia Frutos ganó el tercer puesto en Kumite Júnior femenino en menos de 59 kilos, e hicieron lo propio Samuel Marcos, en cadete masculino (>70kg.), y Yolanda Cividanes, en Sub 21 femenino (>68kg).

Solamente Tania Sierra se quedó sin el premio de subir al cajón. Su actuación fue muy buena, ya que estuvo a punto de entrar en la final, pero se le escapó la semifinal en los últimos segundos y en la repesca por el bronce no pudo recuperarse del anterior combate y tuvo que conformarse con la cuarta plaza al perder por un ajustado 2-1. Por la tarde quedaba otro karateka más del Budokan en liza, Alonso Ortega, quien también consiguió un meritorio tercer puesto en Kumite Juvenil masculino <60kg.

Samuel fue plata en la primera jornada celebrada en Bilbao, Cividanes en Sub 21 femenino fue bronce en el estreno), Ofelia en Júnior femenino -59kg, bronce en la primera jornada y plata en la segunda, y Alonso en Juvenil masculino -60kg finalizó terceroen la segunda jornada.

La Liga Nacional está concebida para que cualquier competidor o competidora en cada una de sus categorías, pueda coger experiencia en competición de carácter nacional sin tener que ser previamente seleccionado.

Con estas cuatro medallas, el Budokan sumó un tercio del total de las preseas cosechadas por los karatekas castellanos y leoneses en esta gran final de la Liga Nacional, y ha puesto un brillante colofón a un magnífico 2017 en el que se han mejorado espectacularmente los resultados en competiciones nacionales. No en vano, Mario Montero, Jaime Álvarez y la propia Ofelia Frutos fueron terceros en el Campeonato de España Cadete, Júnior y Sub 21 de Santiago.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria