Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La pala llega a las aulas

El pádel se hace hueco en la programación deportiva de la Fundación Municipal de Deportes en colaboración con la Federación de Castilla y León / Más de 50 escolares compiten desde benjamín a cadete

J. I. FERNÁNDEZ / VALLADOLID
13/03/2019

 

Afortunadamente el pádel ya no es exclusividad de los clubes más elitistas, de practicarse en determinados entornos y con la exclusividad de una clase social alta. Para nada. El deporte de la pala ha experimentado un aumento espectacular y ha llegado a todos y todas. El pádel se ha expandido y ha llegado a todas las familias siendo un deporte divertido, fácil de practicar y abierto a cualquier edad o sexo. Además tiene la particularidad de ser un juego de parejas, lo que hace que tenga algunos componentes de deporte en equipo y otros de deporte individual. Una mezcla increíblemente positiva de cara al desarrollo integral del deportista.

Por eso era cuestión de tiempo que llegara a las aulas. Así, desde hace ya un par de años, el pádel forma parte de la programación de los Juegos Escolares de la Fundación Municipal de Deportes. De esta manera se disputan cinco jornadas con un máster final el 11 de mayo dividido por categorías: benjamín 2009-2010, alevín 2007-2008, infantil 2005-2006 y cadete 2003-2004. Las jornadas se disputarán los sábados por la tarde para Benjamines y alevines y domingos por la mañana para Infantiles en las Instalaciones de Federación de Pádel de Castilla y León tiene en el complejo Deportivo de las Norias de Santa Victoria.

El desarrollo de cada jornada se hace en formato Fanatic, donde todos se enfrentan a todos los asistentes, en diferentes categorías, por lo que se proyecta una jornada intensa con el pádel como protagonista. En total casi un centenar de inscritos en un deporte que cada curso va enganchando a más escolares.

En la clasificación de benjamines después de estas primeras jornadas de competición, el líder es Lucas García con Patricia Román en segunda posición y Héctor Viloria como tercero. En alevines, el podio hasta el momento está formado por Alberto Castro, Van Than Alonso y Hugo Romero.

Son muchos los beneficios que tiene este deporte en edades tempranas. El pádel cuenta con la ventaja que es un deporte muy fácil de practicar y conforme los niños van evolucionando, van adquiriendo conocimientos técnicos y tácticos, así como condición física y otro tipo de valores muy importantes a estas edades ligados a la socialización que conlleva la práctica de este deporte.

La ventaja que tiene la práctica del pádel a tan corta edad es que cuanto más pequeños son, es más fácil ir adquiriendo conocimientos por lo que por norma general en niños, el pádel tiene una evolución muy rápida y en algunas ocasiones incluso asombrosa.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria