Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Paisanos de tatami

Los judocas vallisoletanos participaran en los Juegos Europeos de Minsk (Bielorrusia) en la misma categoría / Gaitero parte con muchas opciones de medalla, Pérez con la ilusión del debutante

J.I. FERNÁNDEZ VALLADOLID
12/06/2019

 

Cuenta una leyenda oriental que las personas destinadas a conocerse están conectadas por un hilo rojo invisible. Este hilo nunca desaparece y permanece constantemente atado a sus dedos, a pesar del tiempo y la distancia. Quizás por este hilo están unidas la vida de Alberto Gaitero (3 de julio de 1996) y Daniel Pérez ( 6 junio de 1993).

Hasta hace muy poco ellos no sabían que sus vidas estaban conectadas pero ahora ya no hay vuelta de hoja. Su pasión por el judo les ha hecho conectarse. Ambos son vallisoletanos y por motivos parecidos tuvieron que emigrar a otros lugares para poder triunfar en este deporte. Yde momento lo están haciendo y se han convertido en la esperanza nacional del judo en las grandes citas.

La leyenda del hilo dice que no importa lo que tardes en conocer a esa persona, ni importa el tiempo que pases sin verla, ni siquiera importa si vives en la otra punta del mundo: el hilo se estirará hasta el infinito pero nunca se romperá. Ese hilo les ha unido por fin en Minks. La capital de Bielorrusia donde de celebran tanto los Juegos como el Campeonato de Europa del 21 al 30 de junio y donde participarán en categoría de menos de 66 kilos.

Gaitero cuenta con muchas opciones de subirse al podio en esta ocasión. Viene con la vitola de campeón de Europa sub 23 y llama a la puerta de los grandes favoritos. Y en su mente también está puesta la posible presencia en unos Juegos Olímpicos. Alberto Gaitero está cerca de la puerta de entrada al salón de los elegidos, pero el judoca pide cautela: «Está bien, pero hay que subir más. Aún queda mucho para conseguirlo. Tengo que seguir entrenando y mejorando para ir a unos Juegos Olímpicos, que es el objetivo, pero sé que el camino es éste», asegura.

Por su parte, Pérez parte con toda la ilusión del debutante. Deportista nuevo en el alto rendimiento, ha explotado en los últimos meses y está consiguiendo unos resultados casi impensables al principio del curso. Viene de conseguir medalla en el Gran Prix y ha pasado de nivel nacional a nivel internacional en muy poco tiempo. De momento 2019 se escribe con letras de bronce tras las medallas obtenidas European Open en Roma y la del Grand Prix en Tbilisi (Georgia). Sin hacer mucho ruido se ha plantado en una competición en la que no muchos pueden estar. Pese al currículum de sus rivales, el vallisoletano sueña con hacer algo grande. «Si me he clasificado es porque tengo el nivel, por lo tanto hay que soñar en grande, y sueño con lograr una medalla, Aunque el objetivo es ir combate a combate porque cada rival es muy duro y serán finales», pronostica el judoca. Pérez apunta a que «la cabeza» será muy importante en los combates frente a los primeros espadas con los que se verá en Minks.

El combinado nacional que representará a España en estos Juegos Europeos estará compuesto por 18 deportistas, 9 chicas y 9 chicos. Los compañeros de los vallisoletanos serán el vigente campeón del mundo Niko Sherazadishvili, Fran Garrigós, Joaquín Gomis, Jorge Cano, Alfonso Urquiza, José María Mendiola e Irinel Chelaru. Una expedición nacional que cuenta con muchas opciones de regresar con varios metales en una generación de oro y con color local.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria