Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

cbc valladolid clínica sur iveco

Otro peldaño más en la escalera

El máximo estandarte de la ciudad, siempre con los valores del eterno capitán Lalo García presentes, prosigue su crecimiento como club / El año que viene sacará equipo en Primera Nacional

J.I. FERNÁNDEZ / VALLADOLID
19/06/2019

 

La cantera del CBC Valladolid no se divide en las típicas letras de A, B o C. Lo hace en colores. No quieren hacerse distinciones de nivel. Así, los equipos son denominados blanco, negro y carmesí, las tonalidades de la entidad presidida por Miker Hansen.

El color blanco representa lo puro e inocente, así como la virtud. Tres adjetivos que este club llevan como bandera desde su creación. La intención sigue siendo la que los niños y las niñas de la ciudad puedan seguir jugando. Un color que identificaría a su cantera formada por la Escuela baby, los tres benjamines y los tres alevines. La pureza sigue estando presente cada vez que se mira a lo alto del pabellón Pisuerga y se observa la camiseta del eterno capitán, Lalo García, que sigue siendo la estrella que conduce la sección.

Por su parte, el negro, en el antiguo Egipto representaba la fertilidad y el crecimiento. Algo que se está dando desde el primer día en el seno del club. Ya está formado por más de 200 jugadores y solo el tope que suponen la logística (instalaciones) y la mano de obra (entrenadores) impide que se siga creciendo a un ritmo más elevado. «Tampoco pretendemos aglutinar, tener muchos equipos por tenerlos. Preferimos tener equipos referentes y que los niños jueguen en sus sus colegios. No nos sirve de nada tener cinco equipos cadetes, queremo uno pero que sea referente», explica Dani Manso, coordinador.

Mientras que el carmesí representa fortaleza y pasión. Algo que está sobrando dentro del club desde que se puso en marcha hace menos de un lustro. Una pasión que lleva a la entidad vallisoletana a pensar en seguir extendiéndose. Su objetivo de cara al año que viene es inscribir un equipo para que juegue en Primera Nacional. «La idea es dar un paso adelante a nivel formativo y de estructura. De ahí lo de sacar un junior que sirva de puente. Ahora los jugadores tienen 17-18 años y es una edad complicada, necesitamos más tiempo para desarrollarse como jugadores. Hay que hacer ese esfuerzo para tener un equipo, para doblar competición y tener minutos de más calidad», reconoce.

Otra de las ideas de futuro es la de poner en marcha un equipo femenino y una sección de baloncesto inclusivo. «Es complicado porque en Valladolid hay tres equipos con mucha historia y fuerza. Tenemos niñas pero casi siempre las derivamos a clubes femeninos porque por número no sacamos equipo. Si tuvieramos una buena generación no tendríamos ninguna duda», comenta Manso, que cree que la mejor opción es la que tienen ahora, «alguna cooperación» como la que tiene actualmente con el San Isidro.

Un proyecto, con Juan José Fernández ‘Feñe’ como máximo responsable de la Escuela, que sigue en marcha y donde se quiere dar las gracias a los dos patrocinadores Clínica Sur e Iveco.
Manso cree que después de cuatro años, el CBC ya forma parte de la identidad de una ciudad. «Era un sentimienco complicado, pero poco a poco si se va consiguiendo. Intentamos ser referente pero sin aglutinar. Ni llamamos ni fichamos, son colaboraciones puntuales y hablamos con su club previamente», recuerda.

En lo deportivo, parcela que controla David Enciso, los resultados invitan al optimismo. Por ejemplo el equipo júnior ha quedado subcampeón de Castilla y León, lo que le dio derecho a jugar el Campeonato de España de selecciones, parecido papel al que completó el equipo cadete, segundo regional y con una brillante participación en el Nacional. Los dos equipos llevan cuatro de cuatro. Es decir en la corta historia del club siempre han logrado meter la cabeza entre los mejores de España.

Por su parte, el Infantil finalizó tercero de Castilla y León en una final four celebrada en la sede vallisoletana. Y el equipo preinfantil que en el torneo organizado por la Federación quedó campeón. Asimismo el alevín negro finalizó campeón local. Los resultados en las categorías inferiores es lo que menos importa, porque el principal resultado es que estas pequeñas ardillas crezcan como jugadores.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria