Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Las niñas de la mirada de oro

Las prebenjaminas del CD La Victoria toman el testigo de las ‘lacasitos’ y suman un nuevo título de campeonas de España de gimnasia rítmica / El club vallisoletano acumula doce medallas nacionales en su corta historia

J.I. FERNÁNDEZ VALLADOLID
27/11/2019

 

Cinco días a la semana durante tres horas. Esfuerzo, sacrificio e ilusión pero sobre todo alegría. Este es el secreto del éxito para llegar a lo más alto. Una vez más, el CD La Victoria lo ha vuelto a hacer. Cuatro años después de que las famosas ‘lacasitos’ se hicieran un hueco en el panorama nacional, son ahoras estas campeonas (aún sin nombre artístico), las que reclaman la atención.

El conjunto vallisoletano se volvió a coronar en lo más alto de la de la élite nacional, gracias a la medalla de oro conseguida en la categoría prebenjamín en el campeonato de España conjuntos base celebrado en Pamplona. El botín de C.D La Victoria comienza a no tener fondo. Ya cuentan con doce medallas nacionales: siete en campeonatos de España y cinco en copas nacionales, siendo actualmente uno de los clubes más prestigiosos de la modalidad a nivel nacional. «Esto supone una continuación a todo lo que estamos haciendo durante estos años. El nivel cada vez está más alto y eso se nota, porque ahora estar o no en el podio se decide por pequeños detalles», comenta el presidente del club, Óscar Herrero.

En esta ocasión, la medalla de oro llegó de la mano de Alba Acosta, Lucía Guerra, Lucía Fontanillas, María Mato y Leire Domínguez. Las nuevas chicas de oro, todas ellas de 8 años, que no acusaron sobre el tapiz ser su primera participación en un Campeonato de España. El ejercicio de manos libres no pudo ser mejor. Una nota de 12,400 por delante del club Alboraya de la comunidad valenciana que obtuvo 12,150 y del club Acordes de Galicia con una nota de 11,750. Todo ello con música de El Cascanueces mezclada con Maléfica, y bajo las órdenes de Helena Renedo, una entrenadora que todo lo que toca lo convierte en oro.

En esta ocasión, pese a ser casi novatas, la presión no les pudo y cumplieron con una vitola de favoritas que no llevaban. «Sabíamos que era un buen grupo, pero hasta que no estás allí y ves las actuaciones de los otros conjuntos no puedes hacerte una idea», explica Herrero.

Las cinco campeonas forman un póker de ilusión y de calidad. Sobre el tapiz se demuestra la conexión que existe entre ellas. Cada una aporta su toque. Alguna es más atrevida y con desparpajo. Otras son más reservadas y tímidas, pero al final componen un grupo que se divierte sobre el tapiz. Todas reconocen que los «equilibrios» son lo más complicado de su ejercicio, pero al mismo que han disfrutado mucho durante su estancia en el Nacional en Pamplona. Cuando se enteraron de que su ejercicio era el mejor de España solo pudieron hacer una cosa:gritar de alegría. Y es que según detalla el presidente, «este grupo es la naturalidad viva», algo que se demuestra en cada uno de sus movimientos en el tapiz.

Un grupo de amigas que se divierten en lo que hacen. Y eso es lo que Herrero les reclama para seguir obteniendo medallas en un futuro:«Tienen que tener claro que solo con compromiso, humildad y confianza total en su cuerpo técnico, podrán seguir prosperando».

El CD La Victoria se ha convertido en una mina que no para de dar oro. Aunque no hace falta subir al podio para demostrar el talento. Así ocurrió con el equipo Infantil de primer año, que quedó cuarto, a un paso de morder metal. Mientras que el Alevín finalizó en el puesto decimotercero.

Un club que no para de crecer pero que sigue sin ver cómo puede hacerlo en una instalación fija. Las componentes tienen que hacerlo cada día en un lugar lo que provoca que no puedan entrenar en tapices con las mismas medidas. Algo que da aún más valor a lo logrado por esta nueva generación de oro que sale del CDLa Victoria.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria