Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

POLIDEPORTIVO

Navidades en chándal

El deporte no se va de vacaciones y los más pequeños podrán participar en las actividades de ‘Navival 2018’ en la Feria de Valladolid que tendrá como aperitivo una carrera de atletismo el 22 / El torneo de ajedrez cumple su edición 14

J.I. FERNÁNDEZ / VALLADOLID
19/12/2018

 

Las vacaciones de Navidad ya están a la vuelta de la esquina. Después de unos meses de trabajo, es el momento de un tiempo de ocio que bien se puede aprovechar para hacer deporte. Y es que si estos días se caracterizan por las comidas en familia, los regalos, los buenos deseos, y también lo hacen por el deporte. En Valladolid no para y es el momento de ponerse el chándal, tanto para practicarlo como para verlo.

Para abrir boca este fin de semana se celebrarán las finales del Campeonato Autonómico por equipos juveniles y benjamines de selecciones en las instalaciones de Covaresa. También será el momento para disfrutar de boxeo de primer nivel, en el Pilar Fernández Valderrama, con la final de la Liga Open Boxing Internacional.

A partir del día 27 Valladolid se convertirá, una vez más, en la capital nacional del voleibol. Con la puesta en liza por primera vez de la Copa de España de categoría cadete y juvenil. Una competición que albergará a más de 200 equipos y 3.000 participantes y que exigirá un importante esfuerzo en cuanto a utilización de instalaciones deportivas ya que serán necesarios 14 pabellones polideportivos y 36 canchas de juego como mínimo. Además este evento que se celebró ya el pasado año en Valladolid aunque de categoría alevín e infantil con un volumen participativo menor, tendrá el gran aliciente de tener programado de forma paralela el All-Star femenino que se disputará el día 29 de diciembre con las cámaras de Teledeporte en directo.

Un evento que se emplea como clara herramienta dinamizadora para la economía vallisoletana. Según un estudio realizado cada participante, viene acompañado por entre 2,5 y 3 familiares. Es un evento que supone una importante inyección económica para la ciudad en todos sus sectores (hoteles, restaurantes y comercios).

El día 30 será el momento de pensar sobre blanco y negro. El Hotel Novotel acoge la decimocuarta edición del Torneo Internacional de ajedrez. El sistema de juego será el Suizo a 8 rondas con partidas de 15 minutos por jugador más 5 segundos de incremento por jugada.

El último día del año ya se sabe que está reservado para el Cross de las Doce Uvas, una veterana prueba, que de nuevo llena su cupo de 2.000 atletas, y que se desarrolla en un circuito que los corredores califican como «exigente y duro», pero a la vez agradable y en el inmejorable espacio verde del Parque Ribera de Castilla. Desde la organización destacan la alta participación de escuelas y clubes, y en particular en esta edición el incremento de las inscripciones de atletas femeninas, que han superado las previsiones de la organización.

El nuevo año se escribirá con B de balonmano. Valladolid acoge el evento por excelencia del balonmano base español por segunda vez en su historia, 9 años más tarde de la cita celebrada en 2009 para infantiles y cadetes. Ahora, la capital pucelana acepta el reto de acoger un torneo en el que participan cerca de 2.000 deportistas entre jugadores, jugadoras y técnicos.

También cobran protagonismo las actividades de Navival, que se celebra del 26 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019 en la Feria de Valladolid. Allí se puede disfrutar de un gran parque de actividades con hinchables, camas elásticas, ludotecas, carrusel Dragón, zona deportiva, futbolín gigante, patinetes, juegos de habilidad, pista de coches de choque, jumping, la atracción rampavaa!, talleres de globoflexia, reciclado, manualidades, y espectáculos para los más pequeños de la casa.

Como preludio, el sábado 22 se celebrará en el recinto de la feria la carrera Navival para las categorías infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y chupetín. Las inscripciones gratuitas pueden realizarse en Runva Sport, en el stand de Alejop en el centro comercial Río Shopping y en la Feria de Valladolid. Y un año más Navival adelantará la celebración de la Nochevieja y los visitantes recibirán el día 31 una bolsa de gominolas para celebrar la llegada del nuevo año con las campanadas del mediodía.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria