Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LIGA AUTONÓMICA DE PÁDEL

Las mujeres toman el mando

Más de 800 jugadoras participan en la novena edición de la competición / Atrás queda 2010 cuando participaron menos de 150 / Este fin de semana se disputa la última jornada de la liguilla

J.I.FERNÁNDEZ / VALLADOLID
07/03/2018

 

Llega la hora de la verdad. La Liga Autonómica Interclubes por equipos (LAP-2018) vivirá este próximo fin de semana su última jornada de la liga regular que servirá para descrifar qué equipos pasarán directamente a la Final Four y qué conjuntos tendrán que buscar su billete en los cruces de las eliminatorias.

En la máxima categoría se mantiene el mano a mano entre PadelD10z y Real Sociedad Hípica igualados con once puntos, aunque a las primeras les falta un encuentro por jugar contra CT Ponferrada, que en su día fue aplazado por la intensa nevada que impidió al cuadro de El Bierzo viajar a Valladolid. En el tercer puesto, al acecho de un posible traspié en la última jornada, se encuentra CDO. Mientras que Ponferrada es cuarto. Sin embargo, el resto de las plazas mantienen una igualdad máxima en esta última jornada, ya que el VegaSport, quinto, tiene cinco puntos, solo uno más que el último clasificado, Central Padel.

El partido estrella de esta jornada fue el vivido entre CDO y PadelD10z donde saltó la sorpresa y se repartieron los puntos. Alicia Blanco-Beatriz Caldera vencieron con rotundidad por un doble 6-0 a Marta Velilla y María Ángles Garrido. El segundo punto lo sumaron gracias al triunfo de Esther Carnicero-Lucía Rodríguez sobre Marta González-Laura Martín. Los puntos para las de Covaresa fueron para Elena Tundidor-Marta Casas que ganaron en tres sets a Melania Merino y Ainhoa Alonso. El 2-2 definitivo llegó con el triunfo de Elena de la Fuente-Ruth Gómez sobre Olivia Vicente-Ruth González.

Por su parte, el actual campeón RS Hípica sigue demostrando su buen estado de forma, justo antes de participar este fin de semana en el Campeonato de España Absoluto por equipos de 1ª categoría em Barcelona. Contra Central Padel sacó todo su arsenal para vencer por 3-1 con triunfos de Lidia Llanos-Paula Macías, Tania Revert-Andrea Fernández y María Pinacho-María Martín. Solo se escapó el choque de la pareja Leticia García-Raquel Maillo.

Se vivirá una intensa jornada con los enfrentamientos padelD10z-PadelZone (sábado, 13.30 horas), PadelDuero-CDO (domingo, 17.00), Central Padel-Tenis Ponferrada (domingo, 16.30) y el derbi local VegaSpor-Hípica que se traslada al domingo 18 por su compromisio nacional. Los dos primeros tendrán acceso directo a la Final Four, mientras que del tercer al sexto puesto se medirán en eliminatorias cruzadas. Mientras que séptimo y octavo tendrán que jugar la permanencia con los dos mejores equipos de Segunda.

Por su parte, en Segunda categoría, Lasa Sport se mantiene en la tercera posición, mientras que Padel Zaratán es quinto y Expobiomasa Club Raqueta A es séptimo. En el grupo B, Aldeamayor intentará superar en la última jornada a Tenis5Padel y arrebatarle la primera posición. El calendario ha sido caprichoso y los dos equipos se verán las caras en la última jornada. El choque para ver quién es primero se jugará el domingo a las 11 de la mañana en León.

Los datos de esta edición de la LAP confirman que el pádel causa furor entre las mujeres. En esta ocasión participan 842 jugadoras, una cifra que nada tiene que ver con esas 148 que comenzaron la competición allá por 2010. En menos de una década la cifra se ha multiplicado de manera espectacular, algo que la participación masculina no ha podido hacer.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria