Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / CD LA VICTORIA

Mismo paraguas, distinta identidad

La recién creada sección de baloncesto aglutina en sus filas a once equipos de siete colegios diferentes de Valladolid / Todos ellos mantienen la idiosincrasia de cada centro escolar

J.I.FERNÁNDEZ / VALLADOLID
07/02/2018

 

Bajo el mismo nombre, Baloncesto CD La Victoria, pero manteniendo la idiosincrasia de cada colegio. Con este objetivo nació el pasado verano una nueva sección dentro del club deportivo. Tras triunfar en gimnasia, judo y atletismo, era el momento de apostar por el mundo de la canasta en una ciudad donde son muchos los escolares que disfrutan en la pista. Para ello se decidió dar un paso más y «unificar el trabajo» que se estaba realizando en varios centros escolares pero bajo el paraguas del CD La Victoria.
Se creó la figura de un coordinador que es el encargado de conjuntar la labor y los objetivos que se llevan a cabo en los diferentes colegios con el fin de buscar un «estilo más marcado», apunta Álex Arenas. «Los colegios siguen tenido su filosofía, pero dando un punto más de estilo identificativo», describe. Y es que cada equipo sigue jugando bajo el nombre de su colegio, pero sabiendo que pertenecen al club del barrio.

«Lo que queremos es que los niños y niñas cuando acaben el colegio no se queden sin jugar y puedan seguir haciéndolo con sus compañeros», comenta. El ejemplo es el equipo infantil femenino, el único propio del club, que entrena en el Vega del Prado. «Con el conseguimos reunir a las niñas de distintos centros y darles continuidad de poder seguir jugando. Muchos centros no tenían baloncesto y ellas quieran jugar». Este equipo es el espejo donde todos los componentes del club pueden mirarse.

Esta temporada han debutado con once equipos de siete colegios. «La idea es promocionar jugadores y entrenadores. Dándoles más responsabilidad y en un futuro tener a un cadete, pero muy paso a paso. Primero queremos asentar a los infantiles y si se puede dar otro paso más, hacerlo», detalla Arenas. Cada equipo entrena en su colegio pero esta nueva sección se encarga de proveer de material a todos los centros. Todos los equipos participan en los juegos escolares de la Fundación Municipal de Deportes. «Ni a medio plazo nos hemos planteado disputar otras competiciones autonómicas, pero sí nos gustaría ir ampliando las categorías». A corto plazo, el objetivo es participar en el formato ‘Fanatic Mini’, para que los niños y niñas vayan conociendo cómo son estas competiciones.

Una de las mayores alegrías es poder haber sacado equipo en el colegio Pablo Picasso en el barrio de Las Delicias. Estaba a punto de quedarse sin baloncesto y gracias a la promoción que se hizo, se logró mantenerlo y ahora disfruta metiendo canastas en la categoría benjamín. Además cuentan con Alonso Berruguete alevín masculino y mixto, y benjamín; el García Quintana y Picasso en benjamín, Ponce de León alevín A y B, al igual que en benjamín; el imbatido Virgen Niña en alevín mixto y el Vega del Prado en infantil femenino. Aunque los resultados son lo de menos, cada equipo va creciendo cada jornada y cumpliendo con las metas fijada para esta ilusionante temporada.

«Todos los niños y niñas que van a practicar el deporte de la canasta se van a encontrar un grupo de entrenadores motivados, con ganas de enseñar y con ganas de pasarlo bien para que el aprendizaje sea lo más productivo posible», asegura el coordinador, que también destaca la «involucración» de los padres en este proyecto.

Pero esta sección del CD La Victoria busca ser una gran familia. El ejemplo se tuvo la pasada Navidad cuando casi 150 niños y niñas se dieron cita en el CEIP Ponce de León para asistir a la I Jornada de Navidad. Con el objetivo de celebrar el fin de año, crear y fomentar el sentimiento de club y, sobre todo, pasar una tarde agradable junto a amigos y compañeros, el baloncesto fue el elemento común para todos los jugadores que tomaron parte de esta primera edición.

Canastas, triples, defensas, tapones, robos, asistencias y mucho, muchísimo, esfuerzo. Todo ello mezclado con mucho ocio y diversión es el cóctel perfecto que el CD La Victoria ha logrado conjugar en su nueva sección que apunta alto en Valladolid.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria