Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

De lacasito a chocolate puro

El CD La Victoria prosigue con su excelente proyección y suma su décima medalla nacional en solo siete años / El equipo benjamín, campeón de España, toma como ejemplo al alevín, subcampeón / Reclaman una instalación fija de entrenamiento

J.I.FERNÁNDEZ / VALLADOLID
28/11/2018

 

Hace siete años nació el proyecto deportivo del CD La Victoria. De la mano de la directora técnica y entrenadora, Elena Renedo, surgió un club de gimnasia rítmica que en poco más de un lustro ha logrado los mejores resultados de la historia para este deporte en Valladolid. Hace quince días en Murcia, la entidad se coronó en lo más alto de la elite nacional base gracias a las medallas de oro conseguida en la categoría benjamín y de plata en la categoría alevín en el campeonato de España; siendo el único club en subir al primer y segundo escalafón del podio.

Con estos dos metales, La Victoria aumenta su palmarés a las diez medallas nacionales repartidas en seis en Campeonatos de España y cuatro en Copas Nacionales. Las ‘lacasitos’, el equipo de benjaminas que logró la primera medalla para el club en 2016, pusieron los cimientos para que el edificio tenga continuidad. Ahora esas chicas ya son alevines y se han convertido en chocolate puro, pero también han servido para abrir camino y demostrar a sus compañeras que Valladolid puede competir de tú a tú con equipos más potentes y con comunidades que cuentan con más medios económicos y materiales.

Cuando parecía imposible superar la excelente temporada anterior en cuanto a resultados deportivos, las pequeñas deportistas de categoría benjamín del club, Julia López, Marina Velasco, Mónica Vázquez, Sara Pérez y Claudia Ramos realizaron un ejercicio cargado de fuerza y expresividad que les supuso una nota de 9.600. Un oro imprevisto pero que colmó de alegría al conjunto pucelano que nunca pensó en llegar hasta altura. «Nuestra primera medalla en una Copa Nacional ya fue increíble así que esto multiplicado por 10 imagínate», comenta el presidente Óscar Herrero.

El botín se amplió con la denominada generación ‘lacasito’. El conjunto alevín formado por Adriana Asen, Irene de Arriba, Sofía Herrería, Sofía Mansilla, Leticia Nebreda y Betania Sánchez, campeonas de España hace dos años como benjaminas, volvieron a subir al podio en la categoría alevín gracias a un ejercicio de precisión que le supuso una nota de 12.450 a solo una centésima del club Santomera de Murcia. «Este metal de plata tiene mucho valor porque se demuestra que hay proyección en una competición donde el nivel es muy alto. Hay mucho trabajo por delante y no se pueden bajar los brazos porque los cambios de categoría son siempre muy complicados pero las chicas han respondido de manera brillante».

Con estas dos medallas se consigue los mejores resultados deportivos de su historial deportivo alcanzando una temporada inigualable. «Las diez medallas ganadas durante este tiempo es algo increíble que superan las expectativas que nos marcamos cuando comenzamos en esto, pero todo es gracias al esfuerzo del cuerpo técnico, de las entrenadoras y sobre todo de las chicas», apunta. Además, pese a que ha sido una semana de baño de masas, las chicas no pierden la concentración y este pasado fin de semana han vuelto a repetir los mismos resultados en el prestigioso torneo Euskalgym que se celebró en Bilbao.

Las casi cuatro horas a diario de entrenamiento que realizan las gimnastas tienen su recompensa. Hábitos de sacrificio, disciplina y fuerza de voluntad están siempre presente en sus ejercicios. Ahora el objetivo es que todo ello se vea recompensado desde las administraciones. Desde el club se pide una instalación fija para poder entrenar ya que en la actualidad tienen que hacerlo en cinco diferentes de la ciudad. Las campeonas y subcampeonas serán hoy recibidas por el alcalde Óscar Puente en el Ayuntamiento de Valladolid. «Es de agradecer que tengan estos detalles, ya es la tercera vez y hace mucha ilusión», concluye Herrero.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria