Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL - GIMNÁSTICA MEDINENSE

Histórico que quiere volver a serlo

Se cumplen 30 años del ascenso del equipo rojiblanco a la Segunda División B / Es el único club que lo ha conseguido que no sea el Real Valladolid y su filial / Ahora cuenta con más de 160 jugadores repartidos en 10 equipos / Este domingo puede lograr el ascenso a Regional de Aficionados

J.I.FERNÁNDEZ / VALLADOLID
16/05/2018

 

Cantaba Carlos Gardel que veinte años no es nada. Que febril la mirada, errante en las sombras, te busca y te nombra. Pero si eres la Gimnástica Medinense, dos décadas es un mundo y tres, un universo. Durante estos días se conmemoran los 30 años que el conjunto rojiblanco logró el ascenso a Segunda División B, siendo el único club de la provincia de Valladolid (exceptuando al Real Valladolid y a su filial) que ha logrado jugar en la división de bronce. Fueron los años dorados de un club que poco a poco, pero con muchas dificultades, lucha por volver a ser lo que fue.

Ahora la entidad rojiblanca cuenta con diez equipos, más de 160 jugadores, la mayoría de Medina del Campo, pero también de otros pueblos cercanos. En lo más alto está el equipo Aficionado que juega en Primera Provincial, una categoría que por historia y por potencial de la localidad no corresponde. «Lo mínimo sería jugar en Regional Aficionado, es mi lunar el no poder subir», explica José Julio López, presidente de la Medinense. Un deseo que quizá pueda cumplirse este domingo. En estos momentos es tercero. Si ganan a CD Laguna y San Agustín y Navarrés no suman tres puntos, lograrán el ansiado regreso a la competición regional.

López cree que contar con un equipo en esa categoría sirve de referente para todo el resto de conjuntos. Ahora bien, el presidente manda un mensaje a la Federación porque cree que no se ha actuado bien en el caso San Agustín. La delegación le aplazó un partido porque no podían contar con jugadores suficientes por lesiones. Algo que para López no es cierto, «ya que hay pruebas». «En los despachos no se ganan los partidos. Estamos dispuestos a lo que haga falta para que no pueda volver a ocurrir. Si hubiera justicia San Agustín debería ser sancionado. Ha sido injusto y la cosa no puede quedar sin sanción».

López reconoce que la crisis ha hecho daño al club. «Antes las empresas nos ayudaban mucho económicamente, ahora la cosa está peor y dan lo que pueden, y bienvenido sea», apunta. En lo que sí saca pecho es cuando habla de cuentas. «Esta junta directiva lleva cuatro años y hemos quitado la deuda que recibimos. Ahora el club está saneado de arriba a abajo».

En estos momentos la Gimnástica Medinense cuenta con 10 equipos, el Aficionado, juvenil, cadete, infantil, dos alevines, dos benjamines y dos prebenjamines. «Nos encantaría tener más pero ya son muchos y por logística no podemos. Estamos bien con lo que tenemos», afirma el presidente, que se siente orgulloso de la materia prima. «Tienen mucha ilusión y si luchamos es por ellos», se sincera.

De los resultados deportivos destaca el octavo puesto del equipo juvenil en una temporada «muy bonita», y que resume como «éxito pese a los problemas que hemos tenido». Además el cadete ha sido campeón en Tercera, mientras que el infantil, con muchos niños nuevos, «le ha costado adaptarse al fútbol 11 pero han salvado la categoría». Por su parte, en los equipos de fútbol 7, «todos han competido muy bien y se han divertido mucho que es lo importante».

Gracias al apoyo del Patronato de Deportes de Medina, el club cuenta con dos instalaciones. El Campo Municipal, «una gozada», y el histórico Acción Católica donde algunos equipos entrenan pero donde no juegan.

Y es que hablar de la Medinense es hacerlo de un histórico. Fue fundada en 1962 de la mano del presidente Ángel Martín junto con Roberto Hiralda y Ángel Alonso. En 1963 consiguió ya el ascenso a Tercera División donde permaneció cinco campañas. Tras doce temporadas en Primera regional, en 1980 volvió a Tercera, donde comenzaron los mejores años en la historia del club. En la temporada 1987-88 se produjo el mayor éxito en la historia del club, consiguiendo el campeonato de liga y ascendiendo por primera vez en su historia a Segunda División B. En sus vitrinas también destacan dos Trofeos Diputación y un gran legado de jugadores que es envidiable.

Su presidente alaba la gran labor que se hace desde los clubes de la provincia para que luego «la Federación nos tenga bastante olvidados», critica.

Su himno dice Gimnástica Medinense, sacrificio, trabajo y pasión, nobleza, esfuerzo, principios atributos del vencedor, características que intentan poner siempre sobre el campo. Todo un histórico que espera que esos 30 años de su ascenso a Segunda B vuelva a ser una imagen en color. Cuando al presidente se le pregunta por el futuro, no lo duda. «Trabajar día a día».

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria