Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El heredero de Alonso

El vallisoletano Iván Bueno, con tan solo 11 años, conquista la ‘Open Renault Kart Pequeños Campeones’ y competirá en el equipo de la Escuela Fernando Alonso Karting School / «Estoy viviendo un sueño y quiero aprovecharlo», asegura el piloto

J.I. FERNÁNDEZ / VALLADOLID
10/04/2019

 

Hace ya unos cuantos años un niño asturiano se entrenó con su kart en el aparcamiento de un hipermercado. Su padre, José Luis Alonso, construyó el vehículo con sus propias manos, aunque tuvo que adaptarlo porque en un principio estaba destinado a su hermana Lorena, que descubrió que la velocidad no era su pasión. No así la de su hermano. Al poco tiempo, ese niño se convirtió en campeón de karts y con el paso de los años en campeón del mundo de Fórmula 1. Su nombre: Fernando Alonso.

Ahora, décadas después, el asturiano busca que la historia se repita pero con muchos más medios. Para ello creó la Fundación Fernando Alonso para buscar jóvenes valores al volante. Y esta temporada, entre ellos se encuentra el vallisoletano Iván Bueno, de tan solo 11 años. Bueno participó en una actividad que se realiza junto al Grupo Renault, gracias a la cual los hijos de los empleados tienen la oportunidad de poder participar en unas pruebas de selección. De entre 300 pilotos se selecciona a los 20 que han destacado por su destreza y habilidad al volante, trabajo en equipo y capacidad de superación. Los elegidos tienen la oportunidad de correr durante toda la temporada el Open ‘Renault Kart Pequeños Campeones’, enmarcado en el Campeonato de Karting de Asturias. El ganador recibe además como premio la posibilidad de correr la temporada siguiente con la Escuela Fernando Alonso Karting School. Y eso es lo que hará este portentoso vallisoletano.

Iván Bueno es la imagen de la ilusión. Sabe que está viviendo un sueño que pretende alargar en el tiempo. Su primer contacto con la velocidad fue por casualidad. Un cumpleaños de un amigo que se celebró en un circuito de karts. Desde ese día por sus venas corre la velocidad. «No sabía ni lo que era, ni lo había visto por televisión, pero probé y me encantó», recuerda el prometedor piloto. Por supuesto esa tarde ganó. A Bueno le encanta este mundo porque en la pista «hago lo que quiero, me siento libre». Se define como un piloto «rápido» desde el principio y de los que se «enfada» cuando se sale en una curva, luego ya «reacciona» y reconduce la situación.

Pero si algo tiene claro es que para llegar a lo más alto tiene que hacer tres cosas. «Divertirse, aprender y escuchar». Ese fue el consejo que le dio el mismísimo Fernando Alonso cuando le entregó el premio como mejor piloto de las pruebas de acceso al Open ‘Renault Kart Pequeños’. Todo un campeón del mundo al que Bueno califica como «enorme». Para este vallisoletano, Alonso siempre ha sido su piloto favorito y no duda en que seguirá sus sabios consejos, porque si algo tiene claro es que a la cima de un deporte se llega «escuchando», en su caso, a los monitores.

Más que orgullo siente sus padres. Bernando Bueno, trabajador de Renault, considera que su primer puesto es un premio para «toda la factoría vallisoletana». Y así se lo muestran. «La gente está encantada», apunta. El padre recuerda que cuando vieron rodar a Iván por primera vez le dijeron «que siga en esto, tiene algo». Y ese ‘algo’ es el que quieren perfeccionar para tener continuidad en el mundo de los karts.

El correr en el equipo de Fernando Alonso implica que los entrenamientos son en su circuito de Asturias. Un esfuerzo que tanto padres como hijo están dispuestos a tener. «Son sesiones de trabajo intensas, pero él disfruta mucho, aunque a veces su cuerpo dice basta», comenta Bernando. Rápidamente, como en un kart, Iván le replica: «Qué va, yo nunca me cansó». Tras unas excelentes notas obtenidas en el Félix Cuadrado Lomas, se tomará unas merecidas vacaciones para ir a su pueblo en la zona de Villablino. Allí hay circuito de karts. Así que ya se sabe cómo se divertirá.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria