Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL / UEFVAL

Goles de talla XXS

Arranca una nueva edición de la Liga de aprendizaje con la participación de 16 escuelas y más de 250 ‘minijugadores’

J.I. FERNÁNDEZ / VALLADOLID
19/12/2018

 

Muchos dicen que el fútbol ha perdido su filosofía, que el deporte ha sido absorbido por un negocio que las televisiones manejan a su antojo para ganar cada vez más y más dinero. Un deporte que dejó de serlo en el momento en el que para ver un partido hay que pagar 100 euros o en el que por un jugador se pagan autenticas barbaridades. Eso no es fútbol.

Todo lo contrario de lo que se puede vivir en la Uefval, la escuela de fútbol que surgió hace cuatro años con la intención de organizar encuentros deportivos de niños y niñas con edades comprendidas entre los cuatro y los cinco años siempre desde un punto de vista lúdico y no competitivo. Yes que una escuela de fútbol no entiende de crecimientos si detrás de la misma no hay trabajo, respeto y sobre todo, educacíón. Así lo entienden en Uefval, quienes aseguran que antes que los goles, viene la enseñanza.

De esta manera se dio un nuevo pistoletazo de salida a este evento que cuenta con 16 escuelas de fútbol como son CD Arces, Arroyo Pisuerga, Cracks Junior (Medina del Campo), Don Bosco, Juventud Rondilla, CD Laguna, CD Parquesol, CD Pegaso, CDRioseco, CD San José, CD San Viator, CD Sprting Carbjosa (Salamanca), Atlético Tordesillas, UniónDelicias, CDLa Victoria, Escuelas de Palencia y UDSur. El principio básico sobre el que se erige esta iniciativa es el fomento de la formación y el establecimiento de lazos entre los clubes integrantes de la Asociación y sus pequeños futbolistas. Así, apadrinaron el acto el Concejal de Deportes, Alberto Bustos, y el gerente de la FDM, Borja Lara, junto a varios presidentes de los clubes Arces, Juventud Rondilla, Unión Delicias, Rioseco y Don Bosco, donde Demetrio Nieto, no dudó en coger el micrófono y hacer de speaker en el acto. Por la pista del polideportivo Huerta del Rey desfilaron con sus banderas 15 escuelas de Valladolid 1 de Palencia y faltó la de Salamanca que no pudo asistir.

Los más pequeños se sintieron las estrellas más mediáticas en esos minutos en los que salieron aplaudidos por todo el público que asistió al evento. «Ellos son los protagonistas y se merecen un momento así», confiesa César Chamorro, del equipo organizador de la competición.

Tras el desfile se realizó una foto de familia y llegó una animación musical con dos mascotas Bob Esponja y Patricio, que no dudaron en probar también suerte con el balón, aunque demostraron que debajo del agua eso del fútbol no se lleva mucho, aunque en simpatía golearon. Para terminar unas delicuosas ‘chuches’ para los peques y una sesión de fotos con los personajes de dibujos animados.

El domingo tuvo lugar la concentración de Escuelas en el campo del CD Arces en El Palero en la que se dieron cita 250 peques y disputaron cerca de 60 partidos simultáneamente en tres campos con la presidencia del delegado provincial, Manuel Heredia, y, como no, de Papa Noel.

Posteriormente se celebrarán en las instalaciones del Luis Minguela (20 de febrero), en Las Salinas (Tordesillas) para el primer fin de semana de marzo, para final de ese mes, en la sede del Juventu Rondilla, para el mes de abril en los campos de Felicísimo de la Fuente (UD Sur), el 1 de mayo con el Don Bosco como anfitrión, el 29 de mayo tomará el testigo el CD Parquesol, y la fiesta final será en junio en una sede por determinar. Arranca el fútbol en estado puro.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria