Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREMIOS JOVEN PROMESA 2017

El futuro se escribe en femenino

La cantera de deportistas vallisoletanas acapara el protagonismo / La jugadora de pádel Bea Caldera conquista el máximo galardón por delante de la atleta Ángela Viciosa y la ‘sincro’ María Macías (accésit)

J.I.FERNÁNDEZ / VALLADOLID
07/02/2018

 

El deporte español se escribe en los últimos tiempos con M de mujer. Y es que en los últimos meses se está vivendo la explosión del deporte femenino. Solo hay que ver las alegrías que nos dan las chicas del balomano, Lydia Valentín, Mireia Belmonte o Carolina Marín. Incluso el fútbol ha derribado una barrera que parecía infranqueable al hacerse un gran hueco en los medios de comunicación.

Valladolid no es ajeno a este boom deportivo y la cantera viene pegando fuerte. Así se ha comprobado en la quinta edición de los premios Joven Promesa del Deporte otorgados por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid donde las tres finalistas eran mujeres. Finalmente la ganadora fue la jugadora de pádel Beatriz Caldera que es campeona de España Junior y del Mundo Cadete el pasado año. La vallisoletana del Padeld10z se ha convertido en la niña prodigio de la pala. Su gran mérito se acrecienta porque se impuso en una categoría superior a la que le corresponde a su edad. Una de las denominadas joyas del futuro cuyo camino se enfila directo a la elite al WPT.

ÁNGELA VICIOSA

De casta le viene al galgo. La hija del campeón de Europa Isaac Viciosa tiene en su ADN el gen del palentino y lo está demostrando desde su club Atletaria. Sin ir más lejos, el pasado mes de noviembre revalidó su título logrado el año pasado en el mítico Cross de Atapuerca (Buegos) pero esta vez en una categoría más difícil como es la etapa juvenil, pero también es campeón de España de cross y de 3.000 metros lisos. De la generación de 2002 es toda una luchadora que nunca se rinde, que no duda en afirmar que intenta ser como su padre. Este 2018 será muy especial para ella, pues se enfrentará a grandes retos.

MARÍA MACÍAS

Otra sirena para el Pisuerga. La joven nadadora artística delFabio Nelli sigue la senda de su maestra Laura López y participó con España en la Copa Mediterránea de categoría Infantil (COMEN) donde obtuvieron medalla en la prueba de ‘combo’ y también ha sido seleccionada para la primera convocatoria de la Selección Nacional Junior junto a su compañera Selena Gómez. También ha sido medalla de plata en el LX Campeonato de España Absoluto. Además recientemente ha sido galardonada como con el ‘Junco de Oro Promesa 2017’, en la edición de la Gala del Deporte de Laguna.

La ganadora recibe una dotación económica de 1.000 euros, otorgado por VASA-Arroyo) y un vale de 500 euros (a repartir entre los ganadores del segundo premio exaequo), además de un bono anual de piscina y utilización del CAR de RíoEsgueva y Centro de Medicina Deportiva durane un año para los tres galardonados. Una recompensa ideal para proseguir con su preparación de cara a retos más elevados.
La gala de entrega de los premios se realizará el 20 de febrero en el Restaurante A Ciencia Cierta con la presencia de los patrocinadores (APDV, VASA-Arroyo, Deportes Chema, Ayuntamiento, Diputación, Alimentos de Valladolid y Junta), finalistas y ganadores de otros años del premio así como representantes de federaciones y clubes.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria