Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Una fábrica de ‘Nadales’

El exjugador Alberto Esguevillas da nombre a una escuela de tenis donde el objetivo es formar a tenistas y a personas con valores, al igual que el manacorí / Más de 30 alumnos entrenan con él en las instalaciones del Club La Raqueta

J.I.FERNÁNDEZ / VALLADOLID
20/06/2018

 

‘Juega al tenis como si fuera lo más importante pero date cuenta que no lo es’. La frase la enunció hace ya unos años Rafael Nadal, el deportista nacional más grande que ha dado la historia. Nadie mejor que él entiende la dificultad que tiene lo que ha hecho a base de esfuerzo y trabajo. Es por eso que la enseñanza de los valores se ha vuelto imprescindible, tanto en el deporte como en la educación. Antes de crear campeones, hay que crear personas. Y esto es lo que lleva haciendo desde hace tiempo Alberto Esguevillas en su escuela.

Desde el 1 de diciembre del 2017, la Escuela de Competición AEsguevillas Tennnis Academy está localizada en el Club Raqueta Valladolid, donde cuenta «con unas magníficas instalaciones», apunta el propio protagonista. Allí, bajo la dirección técnica de este palentino pero con ADN pucelano, con más de 10 años de experiencia en el mundo del tenis, pone a disposición del que quiera, los últimos métodos de enseñanza, desde el punto de vista técnicos y físicos para el jugador de tenis. «La técnica no es lo único que se trabaja, aquí se aprende a convivir en grupo, la relación entre los niños y padres, miramos las posibles carencias físicas y sicólogicas, aprenden temas de nutrición, en definitiva, una educación global».
Esguevillas fue jugador de tenis desde los 8 años, donde llegó a ser campeón provincial y regional en todas las categorías. Acabó noveno en la primera edición del Nike Junior Tour Nacional infantil, ese mismo año firmó contratos de imagen con las firmas Wilson, Adidas, Kirschbaum y Tourna Grip, hasta que dejó la competición, alcanzando como mejor ranking el 130 Nacional Absoluto. Sin embargo, las lesiones le impedieron progresar y decidió formar.

Ahora intenta trasmitir su conocimiento al tenis vallisoletano, del que asegura «viene pegando fuerte». En la Escuela se dan cita jóvenes jugadores de entre 10 y 18 años, todos ellos, cerca de las tres decenas, compiten en torneos provinciales, autonómicos e incluso tienen un tenista en pruebas nacionales. «Los resultados son cada vez mejores, estamos muy contentos, además participan en ligas federadas para tener continuidad a sus entrenamientos», explica.

Esguevillas dirige el centro Entrenamiento Personal Valladolid desde el año 2013, trabajando con patologías, rehabilitaciones y mejoras de rendimiento. «Quiero transmitir los valores del deporte de raqueta, así como la importancia de la preparación física para la mejora del rendimiento, además del fomento del culto al cuerpo, con todas las mejoras que esto nos trae», asegura.

El extenista se muestra ilusionado con el futuro pero reconoce que no se ha sabido «sacar provecho» de tener un número 1 como Rafa Nadal. «En los últimos años hay menos público, quizás porque otros deportes, como el pádel, son una fuerte competencia, ahora es más complicado captar cantera», detalla.
Un deporte como el pádel que el conoce muy bien, ya que también es preparador físico de jugadores profesionales de pádel como Sanyo Gutierrez (número 3 del ranking World Padel Tour), Luciano Capra (número 14), Diego Ramos (62), Juan Restivo (43), Martín di Nenno (44) y el vallisoletano Javier Martínez. «Hay que tocar todo», apunta.

En sus manos está el futuro del tenis vallisoletano, una responsabilidad pero también un orgullo. «Ojalá podamos decir dentro de poco que tenemos muchos campeones», aventura.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria