Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DEPORTE UNIVERSITARIO

Deportistas de matrícula

a Universidad de Valladolid se luce en el Campeonato de España Universitario y consigue nueve medallas / El oro del equipo de voleibol tras desbancar a la poderosa UCAM, el mayor éxito pucelano

GUILLERMO SANZ / VALLADOLID
22/05/2019

 

El corazón de la Universidad de Valladolid late más allá de los pupitres y los encerados. Fuera de las fronteras de su campus, el deporte se ha convertido en una asignatura más que da lustre al escudo de la histórica institución académica. Su solera rejuvenece cada año cuando suenan unos exámenes finales en los que sus estudiantes demuestran ser también alumnos de matrícula.

La Universidad de Valladolid se graduó con matrícula de honor en los CESU 2019, organizados por las universidades de la Comunidad Valenciana. El aire de levante trajo para la UVa un botín de nueve medallas que demuestran el poderío de los inquilinos de los campus vallisoletanos. «Estamos muy contentos. Todos los años tenemos una buena representación. Año tras año, conseguimos medallas y este estamos especialmente contentos por el oro del equipo de voleibol, porque después de dos años siendo plata y bronce es el colofón para estos chavales», asegura Antonio Blázquez, director del Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid.

El ‘Cum laude’ se lo llevaron los chicos del equipo de voleibol, que dieron un golpe al timón de la historia para desbancar a la poderosa UCAM de su trono y colgarse el único oro del medallero vallisoletano. Capitaneado por su jugador-entrenador Edu Valverde, la UVa firmó un sobresaliente trabajo en equipo. 25-17, 19-25, 25-23 y 27-25 fueron la combinación de la caja fuerte, que se abrió descubriendo una pieza de oro.

La UVa no puso el freno a su bólido tras la meta de oro. La institución educativa también ser un vivero en el que estudian varias de las promesas y las realidades del atletismo. El campo a través y el tartán también fueron una tierra prometida por la que pisaron varios de los estudiantes de la UVa. Es el caso de María Cisneros, plata en los 100 metros lisos; Sara Gómez, bronce en los 400 metros lisos; Diego Bravo, bronce en los 5.000; o Carmen Viciosa, bronce en los 3.000 obstáculos).

Fuera de los límites del tartán, los colores de la Universidad de Valladolid también lucieron en el podio de la prueba por equipos de campo a través. El equipo formado por Jimena Andrea, Diana del Ser, Marina Muñoz y Marta Pescador marcaron un ritmo que sólo pudo ser superado por la UCAM, capitaneada por Nuria Lugueros.

Los méritos de la UVa llegaron también desde el tatami, la sala de armas o el parqué. Sobre el tatami, el futuro ingeniero químico Guillermo Cordero se alzó con el tercer puesto en más de 100 kilos. El estudiante de Administración y Dirección de Empresas Diego Balmori bañó su espada en bronce y el equipo de fútbol sala consiguió el tercer puesto después de que la poderosa UCAM le apeara del camino hacia la final remontando un 2-0. Sin embargo, como recuerda Antonio Blázquez, la historia del equipo dirigido por Kike Molina no acaba aquí: «Es un equipo joven y con potencial que va a dar muchas alegrías en el futuro», augura. En la memoria, el equipo de la UVa que hizo historia al proclamarse campeón de Europa.

El mérito de la UVa, va no obstante más allá de un número en el medallero. La institución académica apuesta en firme por el deporte federado (para muestra los equipos de su club deportivo) y tiene en sus aulas innegables talentos, pero tiene que luchar con universidades como la UCAM que han dado una pincelada de profesionalismo al deporte universitario: «Lo bueno nuestro es que son estudiantes de Castilla y León que eligen la Universidad de Valladolid para estudiar y tenemos buenos resultados, pero el deporte universitario tiende a la profesionalización porque muchas universidades han seguido el camino que abrió la UCAM», explica Antonio Blázquez.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria