Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Cumpleaños con regalo doble

El Atlético Tordesillas, con más de 180 jugadores de cantera, se prepara para festejar sus 50 años de existencia con un buen número de actividades y como guinda al pastel, la organización de la Iscar Cup 2019 en Semana Santa

J. I. FERNÁNDEZ / VALLADOLID
13/03/2019

 

1969 fue un año de logros. El 20 de julio todo el mundo estaba pegado al televisor porque el hombre ponía un pie sobre la luna, aunque los más incrédulos sigan sin creerlo. Los conflictos bélicos (guerra de Vietnam) eran rechazados por una generación que apostaba por la música, la paz y el amor. El Jumbo Boeing 747 hizo su debut en una ruta de Seattle a Nueva York. Y para los más mitómanos, este año vinieron al mundo Catherine Zeta-Jones, Renee Zellweger y Jennifer Aniston. Pero también nació un club deportivo que con el paso de las generaciones se ha convertido en el referente del fútbol provincial: Atlético Tordesillas.

Una temporada más, y van 50, el club rojiblanco sigue siendo el vivero perfecto para los jóvenes tordesillanos que quieren jugar al fútbol. En total son 11 equipos más otros dos de la escuela chupetín, que suman alrededor de 180 jugadores. Cada año el número aumenta lo que refleja la ilusión que este club está creando en las últimas temporadas.

La cantidad también repercute en la calidad. En estos momentos tres equipos van líderes de las competiciones que disputen para ascender de categoría. El resto va a permanecer en la categoría con muchas posibilidades de que asciendan. «Estamos mejorando mucho, nos falta un poco para competir contra los mejores clubes de Valladolid capital, pero cada temporada van mejor las cosas», explica el presidente Óscar Serrano.

La materia prima es casi al completo de Tordesillas, y esa es la gran noticia porque hace unos años los jóvenes futbolistas se iban a Valladolid tentados por los cantos de sirena de los equipos capitalinos. Ahora ya no pasa esto. En gran parte por tener un referente como es el primer equipo en Tercera División, con las grandes actuaciones que están realizando. A demás el filial lleva dos años de «Hemos creado imagen de club y eso se agradece porque la gente se identifica con unos colores», explica. Ahora la intención es que cada temporada se vayan incorporando jugadores nacidos en Tordesillas al primer equipo, ya que en estos momentos no hay ninguno. Es el único ‘pero’.

Serrano agradece que el club se ha convertido en una «gran familia» gracias a la labor de los entrenadores y recuerda que cuando se disputa un partido especial siempre arropan a sus compañeros. También disfruta con la nueva «gran»campaña que está haciendo el Tordesillas en Tercera. «Somos los líderes de la liga de los pobres», bromea cuando mira la clasificación y comprueba que los siete equipos que le preceden son del potencial económico de Astorga, Segoviana, Zamora, Arandina, Numancia B, Ávila y Cristo Atlético.

Medio siglo da para mucho. Como curiosidad, el actual campo de Las Salinas fue levantado bajo los auspicios del Mundial de fútbol de 1982 y que albergó los entrenamientos de la selección Kuwait y la de Francia con Platini de jugador. El medinense Gallego fue el primer jugador que consiguió anotar un gol con la camiseta rojiblanca en Tercera División. Y puede presumir de ser el único equipo vallisoletano que ha jugado en el estadio José Zorrilla contra el Valladolid, en este caso contra el filial. Fue en la 2002-03, cuando se abrió el estadio ‘grande’ ante la gran afluencia de espectadores, casi 2.000, que acudieron a ver un derbi local donde estaba en juego una plaza para la fase de ascenso a Segunda B. Años después, en la 2017-18, el ‘Torde’ también estuvo cerca de jugarla, pero unos minutos trágicos en Zamora lo impidieron.

Ahora el club se prepara para un año de celebraciones para festejar este medio siglo. Unos datos donde se intentará recordar a todos los nombres que han hecho posible que este proyecto que surgió cuando el hombre pisaba la luna se haya convertido en una realidad con mucho futuro. La guinda del pastel será la organización de la Iscar Cup que en esta ocasión se traslada desde Medina del Campo a Las Salinas. «Es una competición preciosa, el fútbol en estado puro y es un orgullo poder colaborar junto al Ayuntamiento su organización», explica. Así, el histórico Atlético Tordesillas se prepara para soplar 50 velas en uno de sus mejores momentos.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria