Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TRIATLÓN / IRONMAN LANZAROTE

Cuatro superhéroes en la isla

Los vallisoletanos de hierro José Vicente y Juan Antonio Bermejo, Sebastián Hoyas y Oscar García ‘Chiru’ han participado en una prueba que tiene un desnivel de más de 2.500 metros

J.I.FERNÁNDEZ / VALLADOLID
13/06/2018

 

Cuando cuatro amigos deciden irse a Lanzarote, la principal idea es que sea para disfrutar de unas vacaciones en una de las islas más bonitas de España. Sin embargo cuando ese viaje viene de la mano de cuatro triatletas, está claro que el objetivo es participar en el Ironman Lanzarote, una de las carreras con más antigüedad de Europa y con mayor dureza.

Así es como los hermanos Bermejo, Juan Antonio y José Vicente, Sebastián Hoyos y Óscar García ‘Chiru’ decidieron aceptar el reto de participar en la prueba hace dos semanas. Una experiencia única que para alguno de ellos era la primera vez, mientras que para otros, el caso de José Vicente es la decimotercera vez que acude a la isla.

Un espacio considerado Reserva de la Biosfera por Unesco y que cuenta con 300 conos volcánicos. El paisaje es tan hermoso como dura es su prueba. El recorrido de natación (que consta de dos vueltas) se realiza en Playa Grande, en Puerto del Carmen, el principal centro turístico de la isla. Mientras que el recorrido de la bicicleta, un verdadero reto para los atletas por sus fuertes vientos, lleva al atleta por toda la isla alcanzando un desnivel total de 2.551 metros. Finalmente, el recorrido de carrera a pie conduce a los competidores a lo largo del paseo marítimo de Puerto del Carmen, hasta Arrecife y vuelta (primera vuelta) y hasta Matagorda y vuelta (en la segunda).

Eso sí, los atletas pueden disfrutar de hermosas vistas del océano bajo el intenso sol de Lanzarote, mientras siente el impresionante apoyo de miles de espectadores que bordean las calles.

JOSÉ VICENTE BERMEJO

El malogrado Ángel Nieto la definiría como su prueba 12+1, pero para este vallisoletano del Univest Triatlón Team no hay supersticiones, solo trabajo. El triatleta participó en su carrera número 13 en Lanzarote, aunque en toda su carrera lleva 25. En esta ocasión partó el crono en 11 horas y 32 minutos. «Un buen tiempo porque las condiciones eran muy adversas», recuerda, aunque su mejor marca es de hace unos años y logró bajar de las 10 horas. Yes que este triatleta es de hierro, desde que una hernia discal le obligó a centrarse en la natación hace ya unos cuantos años y de ahí pasó a este deporte. Bermejo, a sus casi 50 años, forma del selecto grupo de deportistas que han particiado en el Ironman de Hawái, que se podría denominar el hermano grande de Lanzarote. Ahora su reto estará en una prueba en Italia.

JUAN ANTONIO BERMEJO

Comenzó a hacer triatlón por su hermano hace ocho años y su progresión ha sido tan grande que le ha permitido participar en tres ocasiones (antes de competir estuve de voluntario 11 años). Eso sí, este año no pensaba hacerlo pero la suerte se alió con él. Fue el ganador de un concurso de una firma deportiva cuyo premio era un dorsal para la prueba. Así que tuvo que prepararse en tan solo 50 días. El vallisoletano acusó esa falta de entrenamientos y su tiempo fue de 14 horas, cuando su mejor marca estaba en dos menos. Sin embargo, gracias a ello «pude disfrutar más de la carrera, porque fui viendo el ambiente, el paisaje, y me di cuenta de que es una de las pruebas más duras del mundo, pero también de las más bonitas», comenta. «Disciplina, superación y respeto» son las tres palabras con las que resume la triple carrera insular.

SEBASTÍAN HOYAS

Para ‘Sebas’ era la primera vez que acudía a Lanzarote, pero ya avisa que no será la última. «El venenillo ya lo tengo en el cuerpo y volveré». El vallisoletano del Trión cumplió con su objetivo y finalizó la prueba en 12 horas y seis minutos. «La verdad es que es muy duro, el fuerte viento y el desnivel es lo peor, pero en el otro lado de la balanza se pone el ambiente, el entorno, la gente y es una cosa maravillosa. Es una experiencia muy positiva que espero poder repetir en un futuro», explica.

ÓSCAR GARCÍA

Fue su segunda participación en Lanzarote y ya sueña con una tercera. «Este año fue más duro por el cambio de recorrido, pero el ambiente es un espectáculo que se lo recomiendo a todo triatleta», explica el del Trión.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria