Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Copacabana aterriza en Las Moreras

La playa vallisoletana acoge un curso más la liga de voley playa donde se dan cita los colegios con más solera de la ciudad / San José, Julián Marías y Ave María, encabezan la clasificación de los tres grupos

J.I. FERNÁNDEZ VALLADOLID
15/05/2019

 

El origen exacto del voley playa es difícil de determinar. Unos apuestan por California, ya que en sus playas siempre han aparecido juegos innovadores. Brasil también se apunta el tanto pues en 1941 organizó el ‘Primer Campeonato sobre Arena’ y, al mismo tiempo, se construyeron canchas en las playas de Copacabana. Incluso la Federación francesa también quiere su parte del pastel. Sea como sea, lo que está claro es que este deporte ha llegado prácticamente a la mayoría de países con costa, e incluso a países donde la climatología no lo aconseja.

Valladolid, pese a no tener mar, sí tiene playa, por lo tanto ya tiene el principal ingrediente. Si a esto le suma la gran afición que hay en los colegios por el voleibol femenino, la combinación es perfecta para que la Fundación Municipal de Deportes pusiera en marcha la liga escolar en la categoría juvenil.

Así, en la tarde de los sábados las arenas de la Playa de La Morena se convierten en las de Ipanema. Solo tiene que cumplir la climatología y esta, de momento, lo está haciendo. Colegios con pedegrí auténtico de voleibol, dan el salto de la pista a la tierra. El grupo A está liderado por San José con cinco victorias, una más que Pinar de la Rubia, y dos más que Julián Marías A. Mientras que dos equipos del Núñez de Arce son cuarto y quinto con Jesuitinas UEMC cerrando el grupo.

Por su parte, el grupo B está liderado por Julián Marías B y IESParquesol. Tercer puesto para IESGalileo, cuarto para Condesa Eylo Alfonso, y cierran la tabla, Zorrilla B e IESNúñez de Arce.
Por último, el grupo C lo encabeza Ave María Vedruna (4-1), mismo balance que Cristo Rey, y con Pinar de la Rubia y Zorrilla con 3-2, Núñez de Arce rojo y verde sellan la clasificación.

Los partidos se disputan al mejor de tres sets y el objetivo es claro:llegar antes a los 25 puntos. Así, se pueden ver los progresos que las jugadoras han realizado a lo largo de los primeros meses bajo techo, aunque es cierto que nada tiene que ver el esfuerzo físico que se hace en una cancha con el que se desarolla en la arena.

Durante el invierno y el otoño, el voleiboltradicional es quien marca el ritmo, pero con los primeros rayos de sol, las jugadoras saltan a la arena de Las Moreras para divertirse. y es que los resultados importan, pero importa más el buen rollo y el colegueo que existe entre las participantes, ya que el hecho de que se disputen los encuentros en una misma tade provoca momentos de amistad entre choque y choque. Solo hay que comprobarlo en las imágenes que ilustran este reportaje para comprobarlo.

Un deporte que es muy beneficioso para la salud, ya que consigue incrementar el nivel de energía en nuestro organismo, que se traduce en una mejora del metabolismo, pero también mejora la coordinación óculo-manual y desarrolla nuestros reflejos. Como cualquier otra disciplina deportiva ayudará a mejorar la salud mental, las articulaciones y los huesos.

Y eso, el casi centenar de jugadores que participan en la liga de los Juegos Escolares. Una tarde más, la playa de Las Moreras se convertirá en una Ipanema pero en este caso con acento vallisoletano.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria