Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUGBY - TORNEO NACIONAL SUB'14

Una continuidad asegurada

El VRAC Entrepinares logra el segundo puesto en la competición celebrada en los campos de Pepe Rojo y organizada por El Salvador / Un torneo con 60 equipos y más de 1.800 jugadores

J.I.FERNÁNDEZ / VALLADOLID
16/05/2018

 

Valladolid respira rugby. La ciudad mira ansiosa las semifinales que SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares disputarán este fin de semana en busca de un puesto de la esperada final que se disputará el próximo sábado 26 de mayo en el estadio José Zorrilla. El deporte del oval es un referente nacional pero para que todo esto se lleve a cabo existe un trabajo de cantera esencial. Un trabajo en la sombra, pero a diario, que permite que los dos clubes tengan materia prima más que suficiente para poder pensar en futuro.

«Organizar torneos como este es un reto cada vez mayor, pero estamos muy satisfechos con el resultado que hemos logrado para coordinar todo y disfrutar de mucho rugby de calidad», valoró en la página web del club al término de la competición de este Torneo Nacional sub’14 Víctor Acebes, secretario técnico del Club de Rugby El Salvador, club organizador de un torneo que ha reunido en Valladolid a más de 1.800 jugadores.

El campeón de esta edición del Torneo Nacional sub’14 fue CAU Valencia, que se impuso por 5-3 en la final a VRAC Quesos Entrepinares. Un resultado muy ajustado que demuestra el gran nivel rugbístico que se pudo en los campos de Pepe Rojo. El tercer puesto fue para CR Abelles y el cuarto para Alcobendas. El organizador El Salvador A finalizó en el puesto 18 tras no tener suerte en la fase de grupos al medirse a Arquitectura y Ciencias. El campeonato se dividía en dos torneos, el de rendimiento y el de promoción. En este segundo, el VRAC también obtuvo el segundo puesto, mientras que uno de los equipos chamizos fue duodécimo. Todos los equipos participantes, casi 60 procedentes de toda España, desplegaron un rugby de mucha calidad.

Una de las novedades de esta edición y que ha sido un éxito es la puesta en marcha de la aplicación para el móvil ‘Ferugby Torneos’. Por medio de esta app todos los participantes y técnicos de los equipos han tenido la oportunidad de conocer los detalles acerca de los encuentros que tenían que disputar en el Torneo, a través de sus propios terminales y también gracias a la publicación de la información en dos pantallas situadas en la zona de entrada a los campos de Pepe Rojo. La app, desarrollada por la empresa vallisoletana Toools, es de descarga gratuita tanto para dispositivos Android como para los que funcionan con iOS y continuará empleándose en futuras citas de este tipo. Sin ir más lejos, dentro de quince días durante los campeonatos de España de categorías inferiores, que organizará el VRAC, coincidiendo con la ‘superfinal’ en Zorrilla.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria