Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

GIMNASIA / TORNEO NACIONAL

A la conquista de Murcia

La Victoria, Gimnasia Parquesol, Pincias y Valladolid GR, participan este fin de semana en el Campeonato de España base de conjuntos / Las ‘lacasitos’ vuelven a escena en busca de medalla en categoría alevín

J.I.FERNÁNDEZ / VALLADOLID
07/11/2018

 

La gimnasia rítmica vallisoletana se prepara para su desembarco esta semana en Murcia. El Palacio de los Deportes acoge del 8 al 11 de noviembre el Campeonato Nacional Base de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, Copa Base Individual y Copa de España de Conjuntos, y donde las gimnastas locales acuden con muchas esperanzas de poder repetir éxitos pasados. Participarán 4.252 deportistas, entre gimnastas y técnicos, procedentes de todo el territorio nacional. Este campeonato se retransmitirá en streaming.

En el Nacional Base conjuntos estarán representados La Victoria Valladolid en categorías benjamín, alevín e infantil. Atención a estas gimnastas que son las famosas ‘lacasitos’, que tras ser campeonas de España ya están en la categoría alevín. Además, el equipo benjamín fue el año pasado subcampeón prebenjamín, este año dan un paso de edad y esperan repetir el éxito logrado en Alicante. Además, Parquesol estará en alevín y cadete, el Club Pincias en infantil y juvenil y Valladolid GR en alevín y en juvenil.

La modalidad de conjuntos base dará comienzo el viernes 9 con las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil y finalizará el sábado 10 con las categorías cadete y juvenil. Más de dos mil gimnastas de entre 7 y 20 años competirán por alzarse con el título nacional de conjuntos base. La cita deportiva llegará a su fin el domingo 11 de noviembre con la tercera y última fase de la Copa de España de Conjuntos. Aquí participarán La Victoria con equipos sénior y júnior, mientras que la Vallisoletana lo hará con gimnastas infantiles. Por su parte, en la Copa Base individual, para la jornada inaugural del sábado, entrará en liza Lucía San José (benjamín) e Irene González (alevín) ambas del Valladolid GR.

Como piedra de toque este pasado sábado el pabellón Pisuerga albergó el V Torneo Nacional Ciudad de Valladolid con la presencia de más de 600 gimnastas de 46 clubes procedentes de distintos puntos de la geografía española. El torneo estuvo organizado por el CD La Victoria, gran triunfador del día al coronarse hasta en cuatro ocasiones en lo más alto del pódium en las categorías Benjamín y Alevín Base, Junior y Senior Absoluto; y el club Gimnasia Parquesol con los meritorios duodécimo y decimotercero puestos en las categorías alevín y cadete.

Los primeros puestos en categoría base corrieron a cargo de los clubes Gympal de Palencia en Prebenjamin, La Victoria-Valladolid en benjamin y alevín, los Santaderinos del Gymcol en infantil, Torrelavega y Xixili de Bilbao en cadete y juvenil respectivamente. Mientras que en la categoría absoluta recayeron en las manos de los clubes Mapecca de Zamora, Gymnos 85 de Murcia, La Victoria-Valladolid en dos categorías y Beti-Aurrera deVitoria.

Después de cinco ediciones, se puede afirmar la consolidación total del torneo, habiendo pasado de sumar en su primera edición 250 participantes a más de 600 en la actual convirtiéndose en la mejor piedra de toque de cara al Campeonato de España Base donde la delegación vallisoletana espera refrendar los excelentes resultados obtenidos en los torneos preparatorios que confirman su gran momento de forma.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria