Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ATLETISMO

CAV, ‘nueva’ marca de calidad

La gran familia del Club Atletismo Valladolid formada por más de 400 componentes celebra los éxitos obtenidos este curso con la intención de superar el listón para el próximo / La permanencia del equipo femenino en la elite es la guinda del pastel

J.I.FERNÁNDEZ / VALLADOLID
08/11/2017

 

Marca de calidad es aquel signo utilizado bajo el control y autorización de su titular que certifica que los productos o servicios a los que se aplica cumplen unos requisitos comunes, en especial en lo que concierne a su calidad. En este caso, la marca del Club Atletismo Valladolid ya es conocida en toda la región y en todo el país. Se trata de un sello con valores como el talento, el sacrificio, la entrega pero también la diversión.

2017 está a punto de decirnos adiós. Es el momento de hacer balance de una temporada que para el CAV ha vuelto a ser «muy buena», en palabras de su presidenta Ana Pérez. «La verdad es que cada año es más complicado superar el listón del pasado, pero no sé cómo lo hacemos que lo conseguimos», explica. Mencionar todos los títulos obtenidos por la marea roja merecería un reportaje de dos más páginas más, pero lo más destacado han sido las chicas del relevo 4x100 que lograron el título de campeonas de España juvenil gracias al trabajo de Wilvely Santana, Eva Santidrián, Laura Martín y Lucía Herrero. Además sumaron dos platas en el Campeonato de España júnior obtenidas por Karolaine Moreira (disco) y Antía Chamosa ( 10 km. Marcha). Diana del Ser se llevó el premio a la constancia, tras una buena temporada, llegó una de plata en el Campeonato de España promesas, en los 5000. Y los que no paran son los veteranos como Carolina García y Julio Calvo que van sumando nuevos nacionales a su palmarés.

Más que merecido fue el homenaje que todo el CAV tributó a una buena parte de las integrantes del equipo femenino que tan brillante actuación ha tenido en la Liga de División de Honor 2017. Con menos presupuesto que sus rivales, en algunos casos diez veces menos, pero con el doble de ilusión y ganas, las chicas vallisoletanos lograron mantenerse en la máxima categoría del atletismo nacional. Todo un hito. El homenaje que recibieron en la Sala Borja es extensible a todas las mujeres de los equipos que durante ya 42 años han logrado que el C.A.Valladolid sea todo un referente en el atletismo español. Esta temporada el objetivo volverá a ser el mismo. «No es fácil pero yo de estas chicas me creo cualquier cosa», reconoce la presidenta.

Pero Pérez cree que 2018 será el año de los chicos. En concreto de los componentes del equipo de la categoría de Primera Nacional que buscarán ascender a Primera División (segunda categoría nacional). «Estoy segura de que van a darnos muchas alegrías, se han juntado un grupo muy majo y creo que esta campaña podemos disfrutar con ellos», vaticina Ana Pérez.

Pero no se olvida de todos los Campeonatos de España en las distintas categorías, desde infantiles a veteranos, donde la marea roja estará presente en busca de botines de medallas. Además se espera que Río Esgueva pueda organizar alguna prueba para que los atletas se sientan «como en casa».

El sistema de competición de esta categoría consiste en que todos los clubes con licencia nacional por la Real Federación Española de Atletismo, que no estén ni en División de Honor ni en Primera División pueden optar a participar en Segunda División. Para ello han de enviar a la Federación, antes de una fecha tope marcada por esta, unos estadillos, con la mejor marca realizada por atletas propios en cada prueba. Cada marca equivaldrá a una puntuación y la suma de las puntuaciones en todas las pruebas establece la puntuación final. «Es una carrera de fondo que hay que ir preparando desde ya», aclara.

Mascota busca nombre

Pero Ana Pérez también no se olvida de la cantera, la joya del club. Una gran familia que esta campaña volverá a superar los 400 atletas con ilusión y ganas de superarse. «Tiene un gran estado de salud», apunta. La labor del club se ha extendido hasta la provincia donde en zonas como Viana o Peñafiel siguen celebrando talleres para buscar futuras estrellas del tartán. «Aunque el atletismo es conocido, pero todavía tenemos dar a conocer que no solo es correr», aclara.

Y como ya es habitual en el CAV, la gran familia se reunió para realizar un bonito homenaje a todos. «Cada año es más bonita y espectacular», afirma. Y es que este día se convierte en una gran fiesta donde no faltan actuaciones musicales, dedicatorias, diplomas, homenajes y muy buen rollo. Pérez bromea: «Ya les digo que hay que comenzar a entrenar para realizarlo cada año más espectacular». Así, fueron pasando por el escenario los chupetines y prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles y júnior, promesas y sénior y veteranos. Hasta 400 atletas que conforman el club, sin contar entrenadores y preparadores. También hubo un recuerdo para los que están lejos. Por ejemplo, Ángela Alonso en Estados Unidos, Raquel León y Ana Cartón en Francia.

La gran sorpresa fue la presencia de un león gigante que ya de manera oficial pasa a ser la mascota del club. De momento no tiene nombre, pero se ha abierto un concurso para bautizarlo. «Creo que somos muy leones y leonas en este club y desde siempre ha sido nuestra imagen, pero ahora queremos tener algo físico, y está para comérselo», comenta entre risas la mítica atleta.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria