Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Un botín histórico

El equipo vallisoletano regresa de Gandía con cinco medallas / El oro femenino de Ada Trejo es el primero para Castilla y León

J.I. FERNÁNDEZ VALLADOLID
15/05/2019

 

Cuando el Club Patín Renedo de Esgueva acudió con 11 patinadores al VI Campeonato de España de patinaje artístico en la modalidad Solo Danza celebrado en Gandía nunca podría pensar que estaba ante un viaje histórico. El botín cosechado en tierras levantinas fue de cinco medallas, algo que no había logrado en Castilla yLeón nunca. Aunque cada medalla fue saboreada con mayor gusto.

El primer día de competición llegó la noticia histórica. La primera medalla para el patinaje artístico femenino de Castilla y León gracias al oro conseguido por Ada Trejo Calderon en categoría alevin. La patinadora demostró todos sus progresos con un concurso que le sirvió para imponerse al resto de competidoras procedentes de toda España.

Pero la danza no había terminado con la gran noticia de Ada. En cadete femenino Lidia Mateo logró el subcampeonato tras partir de la primera posición en danzas obligatorias. Mientras que su compañera Elena Clemente en su primera participación nacional obtuvo la decimoquinta plaza. Por su parte, Manuel Delgado en cadete masculino, tras una danza libre que despuntó, se colgó la medalla de plata. Mientras que en juvenil femenino, Lucia Felix ascendió un puesto tras la clasificación provisional y se proclamó subcampeona de España. A su vez Maria Lobato, en su primera competición nacional finalizó con una brillante séptima posición demostrando que tiene mucho camino por recorrer.

Pero el festival del Club Patín Renedo no había terminado en Gandía. Ángel Fernández, en categoría junior masculino lograba el oro por segundo año consecutivoPor último, las dos patinadoras junior, Lucia Martínez y Alicia Martin, concluyeron dentro del top 10 obteniendo la sexta y séptima posición respectivamente. Sin duda, un gran éxito de toda la expedición liderada por Paula Álvarez, ya que actualmente es el único club vallisoletano de patinaje artístico con medallistas nacionales.

La gran racha del Patín Renedo no tiene fin. Como los grandes piratas del mar son insaciables a la hora de luchar por un tesoro. De ahí que este pasado fin de semana en la malagueña ciudad de Fuengirola, dos de sus parejas, Lidia Mateo-Manuel Delgado y Lucía Félix-Ángel Fernández, regresaron a casa con dos medallas de oro, en categoría cadete danza y junior danza respectivamente. De nuevo se suman dos logros más al medallero de esta modalidad siendo los primeros oros conseguidos por una pareja de Castilla y León. Medallas que siguen siendo históricas para un club que sigue trabajando con la misma ilusión del primer día.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria