Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL SALA / VALLADOLID TIERNO GALVÁN

Un billete para la final

El equipo benjamín disputa la previa del Campeonato de España en el Lalo García / Solo los cuatro mejores estarán en la final de Extremadura

J.I.FERNÁNDEZ / VALLADOLID
13/06/2018

 

Los benjamines del Valladolid Tierno Galván van a vivir tres días muy especiales e intentos. Su gran temporada local, han conquistado la Liga y Copa, se ha visto certificada con un triunfo en el Campeonato de Castilla y León que le permite participar en el Nacional. Además, la Federación ha apostado por este club y, le ha vuelto a conceder la organización. De esta manera, Valladolid volverá a disfrutar de un Campeonato de España. Si el curso pasado el Pabellón Lalo García fue testigo de la fase previa Infantil, este lo será de esta misma ronda en categoría Benjamín. Así, entre el viernes 15 y el domingo 17 de junio, seis equipos jugarán por hacerse un hueco en la ronda final.

Para su técnico José Fernández ‘Esqui’, «lo importante es que se diviertan porque el simple hecho de poder estar aquí ya es todo un premio para ellos», asegura. Y es que antes de comenzar el torneo lo único que les va a pedir es que «se lo pasen bien».

Todo ello organizado por el Valladolid Tierno Galván, que, tras proclamarse campeón provincial y regional, competirá al máximo nivel nacional. Enfrente tendrá a rivales de la talla del Sala 10 Zaragoza, Ribera Navarra, Sporting de Gijón, Carballiño y La Salle Santander. «La verdad es que no conocemos mucho a los rivales, pero está claro que solo con el nombre ya ofrecen respeto, ojalá podamos dar la sorpresa, pero creo que va a ser complicado», comenta el técnico.

El Valladolid Tierno Galván será el encargado de abrir y cerrar la fase. Disputará el primer partido el viernes a las 10.00 horas frente a La Salle de Cantabria y el último contra Carballiño gallego el domingo a las 13.00 horas. Entremedias, se enfrentará al Sala 10 (Aragón) (viernes, 18.15), Sporting de Gijón (sábado, 11.30) y Ribera Navarra (sábado, 19.30). «No creo que el factor campo sea muy decisivo, pero está claro que con todas las familias en la grada, los chicos van a sentir el calor en la pista», aventura. Será una liguilla de todos contra todos con encuentros de diez minutos a tiempo parado, y solo el primero tendrá plaza directa para la fase final. Una competición de nivel con muchos nombres que se han hecho un hueco en la elite del fútbol sala nacional.

Mario Fernández, Héctor Gómez, Daniel Gutiérrez, Gonzalo Placer, Adrián Revilla, David Silva, Marcos Soto, David Turiel y Daniel Valtuille disfrutarán este fin de semana de lo lindo porque se van a sentir como auténticos jugadores de fútbol sala. «Son un grupo muy majo, muy trabajadores y constantes», les define así Esqui, que sobre todo destaca la madurez que han ganado a lo largo de la campaña y con el paso de los encuentros. «En el Campeonato regional sí que se pusieron algo nerviosos porque no estaban acostumbrados, pero desde entonces su progresión es grande y cuando han tenido partidos importantes han dado ese salto y lo han dado todo. Es una generación muy buena y ojalá nos sigan dando alegrías de este tipo».

Así las cosas, el Pabellón Lalo García vivirá tres intensos días de fútbol sala. Los campeones benjamines de Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, Aragón y Navarra se verán las caras con el objetivo de disfrutar con el balón en los pies y tratar de conseguir un billete para la fase final de Extremadura.
En una ciudad tan necesitada de fútbol sala como es Valladolid, este club sigue apostando por la cantera y por dar la oportunidad a todos los jugadores de que puedan jugar a un alto nivel. No obstante no se pretende que el proyecto dé resultados inmediatos. Se mira más allá. «No es un club para disfrutar hoy, sino para hacerlo dentro de 20 años. Tenemos que poner las bases. Son los primeros años y son los más importantes», afirma.

Sin ir más lejos, este fin de semana la cantera sigue dando sus frutos. La unión del alevin A y el alevin B (que será el equipo Infantil para la próxima temporada) se proclama Campeón de La Pedrajas Futsal Cup.

Jornadas de captación para buscar más estrellas

El Valladolid Tierno Galván cuenta con una amplia cantera de jugadores que le convierte en el club referencia de Valladolid y uno de los más importantes en Castilla y León. Desarrolla su actividad en el barrio de Parquesol, en los pabellones: Pabellón Lalo García y Pabellón Tierno Galván. El club cuenta con jugadores de toda la provincia de Valladolid, por lo que abren las puertas del club en busca de más futbolistas para un club con personal y técnicos preparados para el perfecto desarrollo del jugador.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria