Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

NATACIÓN / COPA DE CASTILLA Y LEÓN

El agua se tiñe de naranja

El CNParquesol se queda muy cerca de reinar en la Comunidad al lograr el segundo puesto en chicas y el tercero en la categoría masculina

J.I.FERNÁNDEZ / VALLADOLID
20/12/2017

 

La Copa Castilla y León de clubes siempre está marcada en la agenda de todos los clubes. Sin embargo, no todos pueden llegar a la final. Es como en las competiciones coperas de otros deportes, una competición de superviviencia. Después de una fase clasificatoria en la que han participado 451 deportistas (244 nadadoras y 207 nadadores), pertenecientes a 30 clubes de todas las provincias de la Comunidad, solo los 12 clubes con mejores puntuaciones en cada categoría, tuvieron el privilegio de pasar a una gran final que se celebró el pasado fin de semana en las instalaciones de Río Esgueva.
Tres clubes vallisoletanos (CN Parquesol, Riavall y Wellness Laguna de Duero) lograron billete para las últimas pruebas. Y afortunadamente, el orgullo local quedó bien alto. El CN Parquesol, los nadadores ‘naranjas’, sumó un segundo puesto en la prueba femenina y un tercer puesto en la masculina. Por su parte, las de Laguna de Duero fueron sextas, con un noveno de las de Riavall, mientras que sus compañeros finalizaron en el undécimo puesto.

Y es que los del barrio de Parquesol demostraron llegar pletóricos. Muchos puntos se lograron gracias al buen hacer de Alvaro Labajo y Arturo Rodríguez , que acababan de participar en el LXI Campeonato de España Absoluto de Invierno en Piscina corta en Barcelona.

De esta manera, Labajo se impuso en 200 metros braza, en 150 metros libres y en la prueba de equipos de 4x200 libres. Por su parte, Rodríguez también participó en el cuartero naranja (junto a Matheo Gil y David González), e hizo un primer puesto en 200 metros espalda y un segundo puesto en la distancia corta.

En la categoría femenina, los puntos de la ‘veterana’ (22 años) Paula Alonso, experta en aguas abiertas, fueron decisivos. La vallisoletano acabó primera en 800 metros libres, segunda en 200 espalda, y haciendo cuarteto junto a sus compañeras Andrea Tornero, Marta Guerrero y Laura Yague sumaron plata y bronce en 4x200 y 4x100. Gran trabajo también el de Tornero que logró un segundo puesto en 200 estilos.

Por su parte, gran trabajo del Riovall, sobre todo de David Garrido, tercero en 200 metros braza, y Rodrigo López en 100 espalda. 100 braza y 200 estilos. José Antonio Reinoso también subió al cajón de bronce en 1.500 libre. Los puntos de chicas llegaron merced a Guiomar Llorente que fue segunda en 800 metros libres y tercera en 200 metros estilos y espalda.

En la prueba final la participación fue de 228 deportistas (102 nadadores y 126 nadadoras), que se disputaron el ser campeones en las dos categorías masculina y femenina de la V Copa de Castilla y León de Clubes que repartió un total de 2.450,00 euros en premios a los clubes clasificados en los 3 primeros puestos al finalizar la competición. Natación Zamora y CN Leon fueron los vencedores de las respectivas categorías.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria