Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Acento local en la ‘Minichampions’

Real Valladolid, Tordesillas y Medinense buscarán dar la sorpresa en sus respectivos grupos y colarse en los octavos de final / Los hoteles y casas rurales de la zona cuelgan el no hay billetes para recibir a más de 2.500 personas

J.I. FERNÁNDEZ / VALLADOLID
10/04/2019

 

La Champions benjamín llega a Tordesillas. El fútbol en estado puro, sin aditivos ni conservantes. El de la ilusión en la cara de los niños, el de los nervios en el estómago cuando se lanza un penalti, ese fútbol que siempre debería estar presente sobre el césped. La ‘IscarCup’ , en su edición 2019, regresa con importantes novedades.

La más clara es que se traslada a Tordesillas. Tras su paso por Íscar y Medina del Campo, en esta ocasión, en su novena edición, se apuesta por la villa del Tratado. Aquí donde España y Portugal se repartieron el mundo, en esta ocasión se repartirá el cetro de campeón de la categoría benjamín del 18 al 20 de abril, justo en la Semana Santa, como es habitual.

Pocas competiciones pueden acumular un cartel de estas características. En Las Salinas se darán cita 32 clubes, récord del campeonato, de los cuales ocho equipos son internacionales (PSG de Francia; PSV, de Holanda; Porto, de Portugal; FC Dallas, de EEUU; Wakatake, de Japón; Spanish Soccer School Dubái, de Emiratos Árabes; Chinesse Football boys, de China y Käpylän Pallo, de Finlandia), además de los 24 nacionales a la cabeza el FC Barcelona como campeón. Le siguen Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Leganés, Betis, Getafe, Levante, Celta, Espanyol, Rayo Vallecano, Villarreal, Real Valladolid, Deportivo Alavés, Osasuna, Deportivo A Coruña, Málaga, CD Puerto Malagueño, como campeón de la fase previa, además de los equipos regionales del Atlético Tordesillas, Zamora Team, Gimnástica Medinense y Unionistas de Salamanca. También por primera vez en la historia de este campeonato, se ha sumado una selección de la isla canaria de El Hierro.

Será complicado, pero los tres equipos locales lucharán por hacer un gran papel en esta ‘MiniChampions’. El equipo anfitrión, el Atlético Tordesillas, está encuadrado en el grupo 2 junto a Getafe, Levante y PSG. Su estreno llegará el jueves contra el equipo granota (9.00), posteriormente se medirá al PSG (11.15) y el pase se lo jugará por la tarde contra los madrileños (17.15). Una edición muy especial para un Atlético Tordesillas que cumple este año su 50 aniversario.

La Gimnástica Medinense, la sorpresa de la fase previa, debutará con toda la ilusión en el grupo 4 contra el Espanyol (9.45), su segundo choque será ante el PSV holandés a las 15.00 horas y pondrá fin a la fase previa contra el Celta de Vigo a las 18.00.

El grupo 5 tiene un toque exótico. El Real Valladolid se medirá al poderoso Real Madrid, al Zamora Team pero también al Chinese FB. Debutará a las 12.00 contra los merengues con el hijo de Marcelo en sus filas. A las tres de la tarde será el turno contra los chinos y finalizará contra los zamoranos a las 18.45 horas. El pase a los octavos de final será para los dos primeros de cada grupo. Así hasta que la gran final se dispute el domingo. Los tres lucharán por mantener bien alto el honor local.

La televisión tendrá de nuevo su protagonismo, al igual que Laliga que vuelve a entrar como patrocinador y dinamizador de este evento como ya sucediera en 2016 en un campeonato que reunirá en cifras a 500 deportistas, 2.500 plazas hoteleras, 82 partidos, y se espera muchísimo público como en anteriores ocasiones. Una revolución que se vive tanto en la propia Tordesillas como en la comarca.

ENTRADAS

El abono pase para poder disfrutar de todo el torneo los tres días tiene un precio de 30 euros para adulto; 25 y de 15 euros (niños de 6 hasta 14 años). La entrada para adulto por día es de 15 euros y de 8 euros, para niños.

Durante tres días, el Estadio de Las Salinas y sus anexos serán el escenario para este campeonato benjamín que concentra la atención de todos los medios nacionales y que cada año da un paso más acrecentando su fama. La Liga de Campeones en formato mini comienza el juego.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria