Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El VRAC no tiene rival

El equipo de Diego Merino vence en San Amaro al UBU, en el partido aplazado, y recupera el liderato

DIEGO ALMENDRES / BURGOS
04/03/2019

 

El UBUColina Clinic sabe muy bien que para sorprender a un equipo de la talla delVRAC Quesos Entrepinares necesita un partido perfecto de principio a fin. Cada concesión realizada se convierte en un regalo para el campeón, el cual demostró en su paso por San Amaro por qué acumula 16 victorias consecutivas. El partido respondió a las expectativas de un derbi regional. Intensidad, emoción y polémica marcaron el desarrollo del choque... hasta el descanso.Los gualdinegros compitieron de tú a tú la primera parte, pero problemas en la touche y la falta de continuidad ofensiva echaron por tierra sus planes. Por eso, con todo sentenciado sobró el último tercio del envite.

Los gualdinegros estaban decididos a arrebatar la iniciativa a su poderoso rival y salieron a presionar para marcar territorio y, de paso, provocar el error del adversario. Así, Doolan pasó por los palos su primer intento cuando no se había llegado al minuto 2.

A partir de entonces el VRAC Quesos Entrepinares poco a poco se hizo con el control del oval y fue a más en sus prestaciones. Los locales aceptaron el cuerpo a cuerpo y los visitantes se apoyaron en la paciencia para encontrar la puerta. A un paso del ensayo se quedó en su primera acción ofensiva en 22 contraria y a renglón seguido el campeón logró su propósito al aprovechar una melé a cinco ante un Aparejadores en inferioridad por la amarilla de Snyman.

El bloque de Álvaro González y David Martín mantuvo la compostura en una nueva fase de intercambio. Burgaleses y pucelanos anotaron con el pie antes de que llegara la primera acción decisiva. Doolan bloqueó una patada y ensayó bajo palos. El árbitro concedió la marca, pero después la anuló a instancias de su asistente para conceder una melé a los visitantes.

El UBU Colina Clinic alejó a su rival de la 22 y dejó a claras su plan de ganar metros con las patadas defensivas ayudado por el fuerte viento a favor.Eso sí, no tuvo ni suerte ni puntería con el pie. Fue el VRAC el que golpeó al interceptar la transmisión de Doolan, demasiado plano en esa acción. Era el 6-17, pero los de San Amaro reaccionaron de inmediato en una de la contadas acciones a la mano.

San Amaro se las prometía muy felices después de lo visto en la primera mitad del choque. Por eso, nadie esperaba lo que estaba por ocurrir tras el descanso. El VRAC Quesos Entrepinares dominó casi a placer a un UBU Colina Clinic que se vino abajo de un plumazo. El equipo de Diego Merino pisó el acelerador para recuperar el liderato y los locales no pudieron seguir el ritmo. Bastante tenía el cuadro de González y Martín con achicar agua en cada metro ganado por el líder porque resultaba imposible avanzar con el oval.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria