Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El VRAC se autodestruye

El campeón se confía ante el colista y solo es capaz de sumar tres puntos en la última jugada (27-27) / Dos decisiones conservadoras de Gavidi y Griffiths provocan el desacuerdo en la grada

J. I. F. / VALLADOLID
24/03/2019

 

La calidad se suele imponer en el deporte a las ganas. Sin embargo, cuando esa calidad no va acompañada de intensidad y de decisiones correctas se desvanece. Así le ocurrió a un Quesos Entrepinares, líder de la Liga, que en su regreso pinchó a lo grande contra el colista Gernika y que solo pudo salvar los muebles en el último minuto.

El conjunto quesero sumó tres puntos (empate más bonus por ensayos) que le sirven para mantenerse en lo alto, pero con la sensación de que las tres últimas jornadas se le pueden hacer muy largas y ser cazado por sus rivales. Si el juego desplegado es como el de ayer, el VRAC tiene un problema.

Sin embargo, ayer el equipo pequeño fue el Quesos. Sus dos decisiones más claras durante el partido lo delatan. Con 24-24 en el marcador y diez minutos por jugarse, Griffiths decidió lanzar un golpe de castigo desde casi el centro del campo. Falló. Esa declaración de intenciones de miedo fue rescatada por el Gernika que se puso por delante con un golpe de Frutos (24-27) a falta de tres minutos. Con la soga al cuello, y ya en campo vasco a escasos metros de ensayar, un nuevo golpe demostró la poca hambre de este equipo. Entre Griffiths y Gavidi (según confirmó Merino) decidieron lanzar a palos y, al menos, arañar el empate.

Hasta la grada pitó la decisión. En minutos, el gigante de la Liga, se había convertido en un débil que buscaba como consuelo el empate ante el colista. Si la decisión fue la correcta se verá en las próximas semanas.

Hasta ese momento, el VRAC vivió de jugadas individuales, ya que ni Gareth Griffiths estuvo acertado con el píe. Por el contrario, el Gernika, necesitado de puntos, supo plantar cara al todopoderoso Quesos con un juego intenso e inteligente sobre todo de Matías Frutos.

Está claro que el parón no le ha venido bien al equipo de Merino que vio cómo debutó en Liga el fichaje Tevita Naqali, que como el equipo, estuvo gris.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria